Fernández niega pertenecer al equipo de Castillo: “No podemos politizar nuestro trabajo”

El médico veterinario precisó que él y su grupo de trabajo están al servicio de la población y de “cualquiera de los candidatos que pueda llegar a la presidencia”.

El médico descartó pertenecer al equipo de Castillo, aunque este lo había anunciado luego de una reunión que mantuvieron en Chincha. Foto: composición La Lupa/difusión
El médico descartó pertenecer al equipo de Castillo, aunque este lo había anunciado luego de una reunión que mantuvieron en Chincha. Foto: composición La Lupa/difusión
Política LR

Luego de que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, anunciara que el médico veterinario Manolo Fernández se había unido a su equipo técnico, este negó tales afirmaciones y señaló que no puede “politizar” su trabajo.

Tanto yo y me equipo de investigación no podemos politizar nuestro trabajo. Nosotros somos un equipo totalmente independiente al servicio del país y la población en general, con cualquiera de los candidatos que pueda lograr llegar a la presidencia de la República”, manifestó a Canal N.

Asimismo, señaló que cualquier información que no haya sido directamente declarada por él debe ser considerada como falsa.

Según se informó, el candidato del lápiz mantuvo una reunión con el galeno en su laboratorio en Chincha y tras ello, durante un mitin en la misma ciudad, agradeció públicamente por haberse unido a su equipo.

Lazy loaded component

Quisiera saludar al gesto y a la voluntad del doctor Manolo Fernández que acaba de comprometerse para ser parte de mi equipo de profesionales. Bienvenido, doctor Manolo, porque es necesario que los profesionales a nivel nacional, así como hemos encontrado en Iquitos, en Tacna, en Tumbes, hoy es necesario hacer una convocatoria abierta”, expresó.

Sin embargo, Manolo Fernández consideró que quizá el profesor se había confundido, ya que lo recibieron en su laboratorio de forma cordial. Detalló que el encuentro fue “muy rápido” y que le hicieron conocer su posición.

No he conversado con él para integrar su equipo y yo tampoco aceptaría porque nuestro objetivo, como vuelvo a repetir, es no politizar nuestro trabajo”, remarcó el desarrollador del inmunizador peruano.

Fernández agradeció compromiso de candidatos con la elaboración de la vacuna peruana

En otro momento, agradeció a los candidatos presidenciales “por las declaraciones de comprometerse a apoyar la vacuna peruana” contra la COVID-19. A su vez, ratificó su misión de trabajar por el Perú en la lucha contra la pandemia.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Pedro Castillo: perfil del candidato presidencial de Perú Libre