Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Tokio 2020 EN VIVO: sigue en directo las incidencias del tercer día de competencias

Bruce: “Lo malo que hizo el fujimorismo fue dentro de la Constitución”

Política LR

Carlos Bruce integra el equipo técnico de la candidata de Fuerza Popular. Foto: La República
Carlos Bruce integra el equipo técnico de la candidata de Fuerza Popular. Foto: La República

El exparlamentario se refirió a los últimos cincos años en que la bancada de Fuerza Popular fue mayoría. También cuestionó lo que hizo el fujimorismo en la década de los noventa.

Publicidad

El excongresista Carlos Bruce, quien se ha sumado al equipo técnico de Keiko Fujimori, aseguró que apoya a la candidata de Fuerza Popular porque Pedro Castillo (Perú Libre) representa un peligro a la democracia y a la economía. Manifestó también que todo lo malo que hizo el fujimorismo en el último lustro fue en el marco de la Constitución.

“Hace 20 años atrás, el fujimorismo representaba un peligro para la democracia. Lo habían puesto en práctica. Se habían reelegido inconstitucionalmente, las libertades individuales no se respetaban y, por lo tanto, en aquel momento había que luchar para preservar la democracia en el país, y así lo hicimos”, sostuvo en diálogo con RPP.

El exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento también aseveró que “hoy la situación es diferente”, que no está Alberto Fujimori, que el fujimorismo actual lo dirige Keiko y que ella misma ha reconocido “que en los últimos años se equivocaron en tener una actitud tan confrontacional como la que tuvieron”.

“Pero tenemos que señalar claramente que lo malo que hizo el fujimorismo en los últimos años fue dentro del marco de la la Constitución, no se violó la Constitución, lo cual nos dice que la Constitución tiene que ser mejorada”, comentó.

Bruce se suma al equipo de Keiko Fujimori a pesar de que en el pasado llegó a decir que “el ladrón cree que todos son de su condición”, en referencia a Keiko Fujimori, luego de que ella, en 2017, calificara como “cortina de humo” la investigación preliminar de la Fiscalía contra sus hermanos, y dijera que “mientras tanto, crecen los rumores que lejos de aquí el señor Toledo y sus ministros de entonces están armando el muñeco”. “Nadie está cubriendo al expresidente Alejandro Toledo”, respondió Bruce en ese entonces.

Bruce considera a Castillo como un peligro a la economía

Asimismo, Carlos Bruce reveló que en primera vuelta no votó por la candidata Keiko Fujimori. Pero que en este balotaje se tiene que elegir entre dos opciones y lo que representa Pedro Castillo, anotó, le parece peligrosa, por eso apoya a la lideresa de Fuerza Popular.

“El hecho de que la candidatura de Keiko Fujimori va a significar garantía de crecimiento económico, respeto a las libertades iguales, es algo que hay que comunicar bien, versus el peligro en materia económica que significa la candidatura del señor Castillo, y las evidencias que estamos viendo de poco respeto a derechos como el de la libertad de prensa”, declaró.

Seguidamente, prolongó: “Creo que hoy en día el señor Castillo sí es un peligro para la democracia. Por lo tanto, he decidido apoyar la alternativa de Keiko Fujimori, que con muchísimas discrepancias que tengo en muchos temas, por lo menos, es la opción que garantiza más el establecimiento de la democracia en el país”.

Por último, el exparlamentario dijo que en estas dos últimas semanas se van “a ver a las agujas moverse de una manera sorprendente”. “Así ha sido en todas elecciones”, adicionó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.