Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Frente Amplio: “Hay una vergonzosa campaña de miedo y respaldo al fujimorismo”

Política LR

La agrupación política de izquierda ha sumado su respaldo al candidato Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta electoral. Foto: La República
La agrupación política de izquierda ha sumado su respaldo al candidato Pedro Castillo de cara a la segunda vuelta electoral. Foto: La República

El partido de izquierda ratificó su apoyo al candidato presidencial Pedro Castillo y afirmó que ponen a disposición del candidato de Perú Libre los profesionales del FA para su equipo técnico.

Publicidad

El partido Frente Amplio ha ratificado su apoyo al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, a fin de combatir la corrupción que para ellos representa el fujimorismo, y señalan que los medios de comunicación están detrás de una “campaña de miedo” en esta segunda vuelta electoral.

Al igual que ocurrió en los años 90, vemos a diario que hay una vergonzosa campaña de miedo y un abierto respaldo al fujimorismo por parte de los medios de comunicación más grandes de la capital. Repudiamos esa campaña que muestra la vinculación de esos medios con los oscuros intereses económicos que han generado”, indica el comunicado.

Además, sindican a Castillo Terrones como una “alternativa real de cambio” y afirman que la elección en segunda vuelta de Fuerza Popular, partido el cual lidera la postulante a la presidencia Keiko Fujimori, es una amenaza, ya que promueve el regreso de personajes nefastos que fueron parte de la dictadura del expresidente Alberto Fujimori.

“Una de las materializaciones del apoyo político del FA es poner a disposición del profesor Pedro Castillo los profesionales que ha convocado para la conformación y el fortalecimiento de los equipos técnicos que requiera”, manifestaron en el oficio.

Asimismo, resaltaron que estarán vigilantes en el proceso de sufragio para comprobar que se respete la decisión del pueblo, debido a que ya se tiene experiencia previa de que el fujimorismo podría intentar sabotear los comicios.

Frente Amplio deja libertad a Castillo de convocar a su personal

Refieren que es potestad del candidato del partido del lápiz aceptar su ofrecimiento o evaluar a otras personas para que integren su equipo, pues aseguran que “no se trata de una negociación para cargos públicos”, sino que tienen la intención de apoyar “en la lucha política electoral”.

“Las fuerzas políticas y sociales democráticas del Perú, que luchamos por justicia social, ecológica y contra la corrupción, sumamos esfuerzos, voluntades y capacidades para servir a las expectativas de cambio de las mayorías ciudadanas del país que rechazan el retorno de una mafia política que tanto daño le ha hecho al Perú”, acotaron.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional-