VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Cevallos: “En Perú Libre se necesitan personas que no defiendan a poderosos”

El excongresista se mostró a favor de la salida de Kurt Burneo del equipo técnico porque, indicó, el país requiere de profesionales que “aporten por un país más justo”.

Hernando Cevallos forma parte del equipo técnico que presentó Pedro Castillo. Foto: La República
Hernando Cevallos forma parte del equipo técnico que presentó Pedro Castillo. Foto: La República
Política LR

Hernando Cevallos, exparlamentario e integrante del equipo técnico de Perú Libre, se refirió al desistimiento de Kurt Burneo para integrar dicho grupo que elabora el plan de gobierno de Pedro Castillo.

“En buena hora la salida de K. Burneo. En Perú Libre se necesitan personas que aporten por un país más justo y no defiendan a los poderosos”, escribió el médico en su cuenta de Twitter.

Este martes, Burneo Farfán decidió no formar parte del equipo técnico de Perú Libre de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021. Por ello, a través de sus redes sociales, el economista dio el anuncio.

“Dada la incomunicación y el total desacuerdo con el documento Plan Bicentenario sin Corrupción —en el que no participé— que presentará hoy el Sr. Castillo, comunico mi desistimiento a la invitación recibida para integrar el equipo de plan de gobierno”, publicó en Twitter.

Kurt Burneo

Pedro Castillo anunció a Kurt Burneo en equipo técnico

Pedro Castillo dio a conocer que Kurt Burneo sería uno de los profesionales que conformarían su equipo técnico. Así lo anunció el pasado 15 de mayo en una entrevista en la que desautorizó a Vladimir Cerrón, quien había dicho que no necesitaban la presencia del exministro.

“No, para nada. Me ratifico acá. Aparte de opiniones personales de lo que se venga o se deje de decir, hemos hablado y tenemos la palabra seria con el señor Kurt Burneo y va a estar formando parte de este equipo. Lejos de estar juzgando lo que hizo o no hizo, acá estamos por el país”, sentenció el docente.

La madrugada de ese 15 de mayo, Cerrón Rojas envió un mensaje a través de sus redes sociales, en donde cuestionó el accionar de Burneo.

“Lo dijo después que En sus trece lo echó. Usted fracasó en los gobiernos neoliberales de Toledo y Humala, poner condiciones es falta de tino político, tuvo la oportunidad para que los pobres puedan tener un mejor futuro, pero apostó por el servilismo al FMI. No lo necesitamos”, refirió Cerrón.

Ello ocurrió porque Burneo pidió a Castillo que deslinde públicamente de Cerrón y modifique varias propuestas referidas al ámbito económico.

“Precisando. Hace algunos días el profesor Castillo me pidió colaborar para trabajar plan de gobierno, frente a ello le referí dos condiciones: Deslindar públicamente con el Sr. Cerrón y modificar varias propuestas por el lado económico. La decisión dependerá del candidato Castillo”, comentó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Mario Vargas Llosa: “Los empresarios no son enemigos del Perú”

Nuevos rostros y nuevas agendas en el Congreso