ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Galarreta: Este es otro Fuerza Popular, otro entorno, otra Keiko Fujimori

Pese a las investigaciones que tiene Fuerza Popular y miembros de su equipo técnico por actos corrupción en los últimos años, el aspirante a la vicepresidencia mencionó que Keiko Fujimori no tiene vinculación.

El aspirante a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, enfatizó que recibieron poco respaldo en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril. Foto: La República
El aspirante a la vicepresidencia por Fuerza Popular, Luis Galarreta, enfatizó que recibieron poco respaldo en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril. Foto: La República
Política LR

El candidato a la vicepresidencia de Fuerza Popular y excongresista, Luis Galarreta, se pronunció este sábado 15 de mayo sobre las investigaciones que tiene su partido político en presuntos actos de corrupción durante los últimos años, donde se involucra a Keiko Fujimori por los constantes conflictos con el Ejecutivo .

Este es otro Fuerza Popular, es otro entorno de Keiko Fujimori, es otra Keiko Fujimori. Por la prisión, ella lo ha contado, ha cambiado muchísimo y para bien”, declaró a RPP.

Pese a que el equipo técnico presentado por Keiko Fujimori en estas Elecciones Generales 2021 está compuesto por representantes como Jorge Baca Campodónico, Carmen Lozada y Martha Moyano, investigados por corrupción, durante la entrevista, Galarreta remarcó que si bien hay una relación de investigados en el Poder Judicial, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, no tiene nada que ver con dichas investigaciones.

Hay una relación en el Poder Judicial (miembros de Fuerza Popular), muchos de ellos muy bien sentenciados, obviamente, porque se cometieron delitos, pero eso no tiene nada que ver con Keiko Fujimori (…). Hoy día, Fuerza Popular es otro partido, lo que sí tenemos que asumir o que le corresponde a Keiko Fujimori de toda esta situación es la performance en la actitud negativa de la cual yo no tengo problemas en pedir disculpas por los primeros días de conflicto”, apuntó.

El excongresista reconoció que hay una resistencia en la población para aceptar a Fuerza Popular en un próximo gobierno, situación que quedó demostrada en las Elecciones Generales 2021 del 11 de abril, donde pasaron a segunda vuelta con un respaldo de solo el 13,36%.

“Nosotros hemos pasado a una segunda vuelta con un respaldo pequeño, una baja votación, y ese un mensaje que ha enviado la población” manifestó.

No hay debate

El titular del Ministerio del Interior, José Elice, anunció este sábado 15 de mayo que pese a que el debate presidencial en los exteriores del penal de Santa Mónica, distrito de Chorrillos no reúne las garantías la Policía Nacional del Perú, estará presente para preservar el orden y la seguridad.

En ese panorama, Keiko Fujimori (Fuerza Popular) llegó hasta el recinto penitenciario pese a que su contendor Pedro Castillo desistiera de participar.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.