Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Daniel Salaverry anuncia su respaldo a Pedro Castillo

Política LR

Salaverry postuló a la presidencia en estas Elecciones 2021 con el partido Somos Perú. Foto: Aldair Mejía/La República
Salaverry postuló a la presidencia en estas Elecciones 2021 con el partido Somos Perú. Foto: Aldair Mejía/La República

El excongresista señaló que su apoyo al candidato de Perú Libre es a título personal. “No es la persona que muestran”, declaró.

El exaspirante a la presidencia con Somos Perú, Daniel Salaverry, anunció su respaldo a la propuesta del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, luego de la reunión que sostuvieron ambos en Breña. Aclaró que se trata de un apoyo a título personal, no en representación del partido con el que postuló.

Tengo que decir que he venido a título personal, y no en representación de Somos Perú, a conversar con el candidato Pedro Castillo. Me voy satisfecho porque hemos encontrado una serie de coincidencias en temas que son fundamentales para el país, como garantizar el respeto irrestricto a la propiedad privada, a la libertad de expresión y a la prensa”, declaró Salaverry a su salida.

También coincidieron, según el exparlamentario, en la defensa y recuperación de los recursos naturales que “están siendo sacados del país”. “Por ejemplo, el gas de Camisea, que todos estamos de acuerdo, tiene que ser aprovechado por los peruanos”, agregó.

De igual forma, hablaron sobre cómo el profesor afrontaría la pandemia y cómo “empoderar a los agricultores”. “A título personal, me voy satisfecho. Y sí, es un respaldo a la propuesta de Castillo, y a los compromisos que (él) ha asumido el día de hoy, sobre todo, a mantener el equilibrio fiscal, a recuperar y reactivar nuestra economía”, prolongó el expresidente del Congreso.

Asimismo, contó que el maestro de escuela le ha mencionado algunos nombres de su equipo técnico. “No me corresponde a mí anunciarlos, pero son gente de primer nivel que, estoy seguro, les dará tranquilidad, seguridad y certeza a los peruanos que la economía estará en buenas manos”, expresó. Y mientras se retiraba, señaló que el profesor “no es la persona que muestran”.

Lazy loaded component

¿Qué otros excandidatos han apoyado a Pedro Castillo?

Además de Daniel Salaverry, la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, también anunció su respaldo a Pedro Castillo. Ambos firmaron un documento en el que el profesor se comprometió a respetar la democracia, a quedarse hasta el 28 de julio de 2026, a crear un Ministerio de Ciencia y Tecnología, entre otros puntos.

Los otros expostulantes presidenciales que han mostrado su apoyo al profesor son Marco Arana, de Perú Libre; Andrés Alcántara, de Democracia Directa; Ciro Gálvez, de RUNA (Renacimiento Unido Nacional); y José Vega, de Unión por el Perú.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.