Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Candidatos harán juramentación de la Proclama Ciudadana el 17 de mayo

Política LR

Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República
Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta electoral el próximo 6 de junio. Foto: composición/La República

El cardenal Barreto señaló que llegó a un acuerdo con Keiko Fujimori y Pedro Castillo para que ambos firmen juntos y públicamente este documento.

Publicidad

El cardenal Pedro Barreto anunció que el próximo 17 de mayo los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, harán una juramentación solemne de la Proclama Ciudadana.

A través de sus redes sociales, Barreto señaló que se ha llegado a un acuerdo para que la ceremonia se realice a las 11.00 a. m. en el auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en Miraflores.

Hemos llegado a un acuerdo para que la señora Fujimori y el señor Castillo hagan el juramento solemne de la Proclama Ciudadana. La ceremonia se realizará el lunes 17 de mayo a las 11.00 a. m. en el auditorio del Colegio Médico del Perú, ubicado en la Av. 28 de Julio 776 Miraflores”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit del cardenal Barreto. Foto: captura

En una entrevista previa para La República, el cardenal señaló que han presentado esta proclama porque desde la sociedad civil hay preocupación de la ciudadanía por la segunda vuelta electoral en este contexto de pandemia por la COVID-19.

Asimismo, indicó que les pareció un un buen gesto que ambos candidatos hayan firmado por su parte el documento y solo les falta realizar el juramento antes de que se realicen los debates.

“Esta pronta respuesta indica objetivamente la disponibilidad de ambos candidatos para cumplir fielmente esta proclama ciudadana. Ahora falta dar el paso del juramento que deben hacer tanto la señora Keiko Fujimori como el señor Pedro Castillo, antes de comenzar los debates”, expresó.

“Es una proclama ciudadana, que expresa el sentir de la población y la hemos lanzando en conjunto la Iglesia Católica y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú, la Asociación Civil Transparencia y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Se trata de actualizar el ‘voto solemne’”, agregó, respecto a la importancia de que sea un juramento solemne.

Debate presidencial del JNE se hará el 30 de mayo

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anunció que el debate presidencial entre Fujimori Pedro Castillo se hará el próximo domingo 30 de mayo.

La entidad electoral reveló que, el último miércoles, los representantes de Fuerza Popular y Perú Libre acordaron que se realicen solo dos eventos: uno en el que intercambiarán propuestas los postulantes a la presidencia y otro entre los equipos técnicos (23 de mayo).

Asimismo, manifestó que se verán temas respecto a la salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros que se concretarán en la siguiente reunión con ambas organizaciones políticas.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.