Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko insiste en debate con Castillo: “Veremos si se atreve a llegar”

Política LR

Keiko Fujimori había aceptado el encuentro electoral, pero Pedro Castillo retrocedió pese a que él pidió debatir en penal. Foto: Aldair Mejía/La República
Keiko Fujimori había aceptado el encuentro electoral, pero Pedro Castillo retrocedió pese a que él pidió debatir en penal. Foto: Aldair Mejía/La República

Lideresa de Fuerza Popular reiteró que esperará al postulante de Perú Libre en los exteriores del penal Santa Mónica, de Chorrillos, este sábado a las 3.00 p. m.

Publicidad

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, insistió en debatir contra su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, este sábado en los exteriores del penal de Santa Mónica, en el distrito limeño de Chorrillos.

Lo espero el sábado a las 3.00 p. m. Veremos si se atreve a llegar”, escribió la hija de Alberto Fujimori en su cuenta de Twitter.

Además, la lideresa del ‘partido naranja’ acompañó la publicación con una imagen que lleva una cita sobre sus últimas declaraciones en torno a dicho debate en el centro de reclusión en el que pasó 16 meses, en el marco de la indagación preparatoria que se le siguió por lavado de activos.

“Pedro Castillo, deje esa actitud machista, tenga un poco más de respecto por las mujeres. No puede pretender que yo haga lo que a usted le dé la reverenda gana. El día sábado a las 3.00 p. m. lo espero para un nuevo debate”, se lee.

Pedro Castillo indicó que no participará de debate en penal

El último lunes 10 de mayo, Pedro Castillo anunció que no acudirá al penal de Santa Mónica para el encuentro electoral que él planteó a su opositora días atrás.

“Vamos a aceptar los debates tal como se ha alturado con el JNE. (¿En este debate del sábado a las 3.00 p. m. no va a participar?) No va, así de sencillo“, dijo en diálogo con Latina desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Ello ocurrió luego de que la lideresa fujimorista aceptara poner fecha y hora para el debate, tal como se lo pidió el docente cajamarquino a través de los medios.

“Ha dicho también que está a la espera de que yo le ponga fecha y hora del debate. Está bien. El día sábado, a las 3.00 p. m., lo espero en la puerta del penal anexo Chorrillos Santa Mónica para poder debatir y continuar con estos debates que el pueblo peruano está esperando. No arrugues, Pedro, no arrugues”, declaró el último lunes.

No obstante, el candidato de Perú Libre remarcó que sí acudirá a los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). “Eso es lo que tenemos que asumir, no hay ningún problema”, comentó.

Keiko Fujimori indultaría a su padre, Alberto Fujimori, en eventual gobierno

Miguel Torres, miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, indicó que la posición de Keiko Fujimori, de llegar a la presidencia de la República, es excarcelar a su padre, el exdictador Alberto Fujimori.

Keiko ha señalado desde el primer momento que su voluntad es el indulto a Alberto Fujimori, y eso es algo que se mantiene, que no se altera. Se podrá dar el indulto siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos correspondientes”, manifestó a RPP el lunes 10.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.