Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

En Cusco también aparece panel con mensaje anticomunista

LR Cusco

Pantalla está en la av. De la Cultura, una de las vías principales de Cusco. Foto: Pulso Regional/La República
Pantalla está en la av. De la Cultura, una de las vías principales de Cusco. Foto: Pulso Regional/La República

Dueño de panel defendió su posición y negó estar financiado por Fuerza Popular. Debido a críticas en redes sociales, frases fueron cambiadas.

Publicidad

Zaida Tecsi

Así como en Arequipa, en Cusco también aparecieron paneles anticomunistas. Hace unos días se leyó en una de las pantallas digitales de la av. De la Cultura “Con comunismo no hay turismo”. Ante las críticas en las redes sociales, la frase fue cambiada por “Yo no voto por miedo”, “Voto por el futuro” y “Elige bien”.

El autor del mensaje dijo que hace uso de su libertad de expresión por “temor” a un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Fernando Chávez es el representante y administrador de la empresa Focus Media que administra la pantalla digital en Manuel Prado. El empresario, en conversación con La República, defendió sus mensajes pro Keiko Fujimori y argumentó que es su posición particular.

Los mensajes en este tipo de paneles cuestan, según Chávez, entre 250 y 800 soles. El empresario negó estar financiado por Fuerza Popular o algún partido político.

Al respecto, el regidor provincial del Cusco, Miguel Ángel Cabrera, señaló que la ONPE debe iniciar una investigación sobre si se está vulnerando o no la norma de propaganda electoral.

Además, dijo que pedirán que mensajes de ese tipo sean retirados para no confundir a la población.