Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Verónika Mendoza: “Las fuerzas democráticas debemos alzar la voz claramente”

Política LR

Mendoza postuló a la presidencia de la República con el partido Juntos por el Perú en la primera vuelta de las Elecciones Generales de 2021. Foto: La República
Mendoza postuló a la presidencia de la República con el partido Juntos por el Perú en la primera vuelta de las Elecciones Generales de 2021. Foto: La República

La lideresa de Juntos por el Perú afirmó que quienes “llaman a votar por la ‘Sra. K’ promueven o avalan discursos de odio que invocan a la muerte del otro”, en referencia a las amenazas de Rafael López.

La exaspirante a la presidencia por Juntos por el Perú Verónika Mendoza se refirió a las declaraciones hechas por el líder de Renovación Popular, Rafael López, quien incitó a la muerte del candidato Pedro Castillo, de Perú Libre, y del fundador de su partido, Vladimir Cerrón. Ante esto, Mendoza exhortó a las fuerzas democráticas a alzar su voz de protesta.

Los que llaman a votar por la ‘Sra. K’ promueven o avalan discursos de odio que invocan a la muerte del otro, insinúan golpes militares, la proscripción de partidos y buscan anular la libertad de prensa. Las fuerzas democráticas debemos alzar la voz claramente”, manifestó la lideresa de JPP a través de sus redes sociales.

Mendoza respaldará a Castillo en la segunda vuelta. Foto: composición/LR

Rafael López es denunciado por amenaza de muerte e incitación al odio

El líder de Renovación Popular, Rafael López, fue denunciado ante la Fiscalía por los presuntos delitos de amenaza de muerte e incitación al odio en agravio de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

“Viva el Perú, viva la democracia. Muerte al comunismo, muerte a Cerrón y a Castillo. No puede pasar eso acá”, vociferó López frente a las personas que los acompañaban en un mitin del sábado 8 de mayo.

El excandidato se manifestó en redes y dijo que se refería a la muerte política de Castillo. Foto: composición/La República

Mendoza suscribe acuerdo con Castillo para respaldar su candidatura

El 5 de mayo, Mendoza suscribió un pacto junto con Pedro Castillo, en el que respaldaba la candidatura del líder de Perú Libre de cara a la segunda vuelta de las elecciones generales del 6 de junio de 2021.

“Quiero hacer un llamado a todas las fuerzas democráticas del país, a los jóvenes, a las mujeres, a las organizaciones sociales, sindicales, colectivos, a que sumemos fuerzas para juntos poder refundar nuestra patria, para que juntos podamos por fin escribir una constitución hecha por el pueblo y para el pueblo”, señaló Verónika Mendoza durante su pronunciamiento.

Tuit de Verónika Mendoza.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.