AHORA - Suspenden uso de playas, pesca artesanal y demás actividades ante erupción volcánica en Tonga LO ÚLTIMO - Toque de queda en Lima y Callao será desde la medianoche hasta las 4.00 a. m.

Fujimori ratifica que Bustamante seguirá siendo parte de su equipo técnico

Ernesto Bustamante lideró una campaña de desinformación respecto a la efectividad de la vacuna de Sinopharm.

Bustamante es el líder del equipo técnico en salud de Fuerza Popular. Foto: composición/La República
Bustamante es el líder del equipo técnico en salud de Fuerza Popular. Foto: composición/La República
Política LR

La postulante presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, reiteró que el biólogo Ernesto Bustamante seguirá liderando el equipo técnico en salud de su partido, pese a que encabezó una campaña de desinformación sobre la efectividad de la vacuna de Sinopharm.

No obstante, se distanció de las declaraciones de Bustamante y dijo que lo hizo a título personal y que en ningún momento consultó con nadie del partido, ni con ella.

El señor Bustamante forma parte del equipo, pero quiero señalar que esas declaraciones las hizo a título personal, en ningún momento avisó, consultó, ni con el partido, ni con mi persona, quiero dejar eso bien en claro. Es verdad que en algunas de las frases han sido un poco desafortunadas y con las cuales yo no estoy de acuerdo”, señaló durante una entrevista en Panorama.

En ese sentido, la lideresa de Fuerza Popular evidenció su preocupación por contrarrestar la pandemia y recordó que felicitó al presidente de la República, Francisco Sagasti, cuando anunció la compra de vacunas de Pfizer.

“Hace unos días he saludado al presidente Sagasti por el anuncio de la compra de millones de vacunas, ese es otro de nuestro compromiso: el vacunar de manera rápida y eficiente, empezando por la población vulnerable, a todos los peruanos este año”, expresó Keiko Fujimori.

Lazy loaded component

Bustamante desinformó sobre efectividad de vacunas

En marzo del 2021, Ernesto Bustamante fue entrevistado en Willax y habló sobre la eficacia de Sinopharm. Interpretó de manera errónea los datos del estudio clínico elaborado por la Universidad Cayetano Heredia y aseguró que “no servía”, aunque los estudios de otros países señalaron que tiene una eficacia de hasta 89%.

“Yo pienso que el Gobierno les debe una disculpa (a los médicos); la Universidad Cayetano Heredia les debe una disculpa. Y lo que hay que hacer es decirles que se sigan protegiendo y luego vacunarlos con alguna vacuna que sea firme, que tenga el 90% de eficacia, y hay un abanico de posibilidades”, aseveró en aquel entonces.

Posterior a ello, el Colegio de Biólogos del Perú (CBP) rechazó sus comentarios y se deslindó de cualquier vinculación con la desinformación realizada por Bustamente en televisión.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

El reto de Verónika: unir a la izquierda y al progresismo

César Acuña: perfil del líder y candidato presidencial de APP