EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

En Arequipa marcharon en rechazo a Pedro Castillo

Renovación Popular se movilizó contra el candidato del lápiz. Lo consideran una amenaza para el país.

Marcha se realizó al mediodía por diversas calles de la ciudad. Foto: La República
Marcha se realizó al mediodía por diversas calles de la ciudad. Foto: La República
Wilder Pari

Cerca de 50 personas en Arequipa, participaron ayer en la denominada marcha contra el comunismo, promovida a nivel nacional por el partido de extrema derecha Renovación Popular y su líder Rafael López Aliaga.

La movilización tuvo como objetivo, rechazar la candidatura presidencial de Pedro Castillo de Perú Libre, a quien los manifestantes, ven como la representación de una propuesta comunista.

Los seguidores del excandidato presidencial Rafael López Aliaga, se movilizaron por el centro de Arequipa cerca del mediodía. Algunos fueron con los colores celestes de Renovación Popular, otros con colores rojo y blanco de la bandera peruana. Portaron algunas pancartas con lemas como “democracia sí, comunismo no”, o “dile no al comunismo”.

La representante de Renovación Popular, Gisella Cárdenas, sostuvo que la candidatura de Keiko Fujimori también genera incertidumbre, pero considera que representa un menor peligro frente a Pedro Castillo. Indicó que el aspirante de Perú Libre no ha dado señales de confianza, como sus declaraciones contra instituciones como el Tribunal Constitucional o la Defensoría.

Lo más visto de Elecciones

Daniel Urresti: perfil del candidato presidencial de Podemos Perú