Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo: “Queremos que el siguiente debate sea en el penal de Santa Mónica”

Política LR

Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial este 6 de junio. Foto: La República/ difusión
Castillo y Fujimori se enfrentarán en la segunda vuelta presidencial este 6 de junio. Foto: La República/ difusión

La candidata Keiko Fujimori no tardó en responder y aceptó que el reto sea en la puerta del reclusorio chorrillano. “Allí lo voy a esperar, que ponga él la fecha y hora”, dijo.

Perú Libre y Fuerza Popular aún no han acordado con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cuántos debates oficiales habrá, pero Pedro Castillo propuso uno nuevo. Le ha mandado un mensaje a su contendora Keiko Fujimori para que el próximo encuentro sea en el penal Santa Mónica de Chorrillos, donde la candidata estuvo recluida.

Queremos que el siguiente debate, así como lo hemos hecho en mi tierra (Chota, Cajamarca), vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate, para hacer esa lucha, ese trabajo. Queridos hermanos, hay que afrontarlos a eso”, expresó el maestro de escuela frente a sus simpatizantes durante un mitin en Ucayali.

La respuesta de la hija de Alberto Fujimori no se hizo esperar. “Obviamente, dentro del penal no puede ser, pero sí por supuesto acepto el reto de debatir en la puerta del penal, allí lo voy a esperar, que ponga él la fecha y la hora”, comentó Keiko a la prensa desde Piura, en declaraciones difundidas por Canal N.

Fujimori estuvo con prisión preventiva en el penal Santa Mónica en dos ocasiones debido al caso que se le sigue por lavado de activos. La más reciente fue entre enero y mayo de 2020. Aquel mes salió bajo comparecencia restringida por orden del Poder Judicial.

Lazy loaded component

Fujimori dice que no se ha ofendido por lo dicho por Castillo

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, señaló que no se ha sentido ofendida por lo que dijo su contendor Pedro Castillo en la selva peruana, pero sí considera que el profesor les ha faltado el respeto a las internas del reclusorio chorrillano.

Lo que sí siento es que el señor Castillo les falta el respeto a los internos. Les falta el respeto a mis compañeras del penal anexo de Chorrillos y a todas las internas de los penales. Ese señor no sabe que dentro del penal hay también mucha valentía, pero se nota que ese señor no conoce”, expresó

Por último, Keiko indicó que el maestro de escuela se “sigue corriendo” y que “sigue poniendo excusas para no aceptar los cuadros debates propuestos por el JNE”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.