Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Fujimori tras propuesta de Castillo: “Acepto el reto de debatir fuera del penal”

Política LR

Fujimori se enfrentará a Castillo en la segunda vuelta el próximo 6 de junio. Foto: La República
Fujimori se enfrentará a Castillo en la segunda vuelta el próximo 6 de junio. Foto: La República

La postulante presidencial de Fuerza Popular le pidió a su contrincante que ponga una hora y fecha para el intercambio de propuestas.

Publicidad

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció sobre la propuesta de Pedro Castillo, de Perú Libre, de debatir en las inmediaciones del penal Santa Mónica de Chorrillos con miras a la segundas vuelta electoral.

Fujimori señaló que acepta el desafío de su contrincante para realizar un nuevo debate en los exteriores de la cárcel de mujeres y manifestó que está en espera de que ponga hora y fecha.

“Obviamente dentro del penal no puede ser, pero por supuesto que acepto el reto de debatir en la puerta del penal. Ahí lo voy a esperar, que ponga él la fecha y la hora”, manifestó para la prensa desde Piura.

Asimismo, consideró que el postulante presidencial de Perú Libre “se sigue corriendo” y aseguró que ha puesto excusas para participar en los debates organizados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), pese a que Castillo ha expresado que está esperando que el organismo electoral defina las fechas.

Yo lo que siento es que el señor Castillo se sigue corriendo y sigue poniendo excusas para no aceptar los cuatro debates del JNE. Pero lo que siento es que les falta el respeto a los internos, a mis compañeros del penal de Chorrillos. Este señor no sabe que dentro del penal hay mucha valentía”, enfatizó.

Con respecto a la idea de que desde Fuerza Popular proponga un nuevo lugar y fecha para un posible debate, Fujimori aclaró que deben respetar a las instituciones y ser partícipes de los cuatro eventos que tiene planeado realizar el JNE.

Lazy loaded component

Saludó a Sagasti por eventual llegada de vacunas

Keiko Fujimori reiteró su saludo al presidente de la República, Francisco Sagasti, por el anuncio de la llegada de nuevas vacunas de Pfizer. En ese sentido, también pidió que se informe del cronograma de arribo de estas dosis.

Sumado a ello, ratificó su rechazo frente a las amenazas de diversos congresistas de censurar al mandatario si el Ejecutivo decide llevar ante el Tribunal Constitucional la ley aprobada por insistencia que habilita a los aportantes de las AFP para el retiro de hasta 17.600 soles (4 UIT) de sus fondos.

“También expresar mi rechazo frente a las especulaciones que han soltado algunos congresistas de otros grupos políticos con la posibilidad de una censura o una vacancia al señor Sagasti”, sostuvo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.