EN VIVO - Hoy se desarrolla pleno descentralizado del Congreso en Cajamarca

Nuevo Perú: Cerrón aclaró que Pedro Castillo será quien tome las decisiones

Secretario de Nuevo Perú indicó que esas afirmaciones fueron hechas por el exgobernador de Junín en una reunión. Además, dijo que apuestan por el docente porque “representa el cambio”.

Días atrás, Pedro Castillo mencionó que si Perú Libre gana, quien va a gobernar será él, no Vladimir Cerrón. Foto: composición/La República
Días atrás, Pedro Castillo mencionó que si Perú Libre gana, quien va a gobernar será él, no Vladimir Cerrón. Foto: composición/La República
Política LR

El secretario general de Nuevo Perú, Álvaro Campana, manifestó que luego de conversar con Vladimir Cerrón, han sido convencidos de que este no tendrá injerencia en un eventual gobierno de Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre.

“Yo me he reunido con el señor Cerrón el jueves de la semana pasada; conversamos y dejó claro que su rol es fundamentalmente partidario y que Pedro Castillo es el candidato a la presidencia, y será el presidente de la República quien tomará las decisiones que se tengan que tomar en el Gobierno”, declaró a Canal N.

En esa misma línea, indicó que, por parte de Nuevo Perú, no incorporarían a su agrupación política a “personas que tengan condenas o procesos”, como es el caso de Cerrón Rojas, pero que no interfieren en lo que suceda en otros partidos.

“Hemos sido muy claros en expresar que las personas que tengan condenas o procesos no deberían ser parte de los procesos políticos, pero respetamos la institucionalidad de las organizaciones”, sostuvo.

Castillo se enfrentará en la segunda vuelta presidencial con Keiko Fujimori. Foto: La República

“Nuevo Perú busca contribuir con el triunfo popular de Pedro Castillo”

En cuanto al acuerdo suscrito entre la fundadora de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y Pedro Castillo, señaló que tiene el objetivo de “contribuir al triunfo” del docente cajamarquino. Por eso, afirmó, le brindarán apoyo técnico.

“Nuestra organización en su conjunto lo que busca es contribuir al triunfo popular de Pedro Castillo (…) Estamos ya en coordinaciones con Perú Libre para lograr ese ensamblaje de nuestro aporte técnico y programático a los equipos de gobierno que están conformados en Perú Libre”, comentó.

Descartó que el respaldo a Castillo Terrones responda a querer obtener algún cargo en una posible administración de Perú Libre. Dijo que su propósito es hacer “más consistente” la propuesta del candidato.

“Consideramos que ahorita lo prioritario es el triunfo en la segunda vuelta. Estamos concentrados en eso y en contribuir que sea lo más consistente posible la alternativa que encabeza Pedro Castillo. Ese es nuestro afán ahora, no estamos hablando de fajines, ministros, ni de ningún otro aspecto relacionado a eso”, alegó.

Campana explicó también que decidieron consolidar esta alianza porque consideran que el maestro cajamarquino representa el cambio que la población quiere.

“Hay que apostar por lo que la gente está diciendo, que es un cambio, y creo que Pedro Castillo es una oportunidad real de avanzar a un proceso de cambio. Por eso hemos decidido respaldar la candidatura que él está presentando”, apuntó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.