Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Verónika Mendoza: “Ponemos a disposición lo que tenemos en JP y NP”

Política LR

Mendoza reiteró apoyo a Castillo de cara a segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República
Mendoza reiteró apoyo a Castillo de cara a segunda vuelta electoral. Foto: composición/La República

La expostulante presidencial manifestó que, en el marco del acuerdo político suscrito con Pedro Castillo, los miembros del equipo técnico de su partido podrían colaborar con Perú Libre.

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, oficializó públicamente su respaldo al postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, la tarde del último miércoles de cara a la segunda vuelta frente a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Al respecto, en diálogo con TV Perú, Mendoza se refirió a la posibilidad de que los especialistas que formaban parte de su equipo técnico durante la campaña puedan integrar el de Castillo de llegar al gobierno y colaborar con sus propuestas.

“Nosotros ponemos a disposición lo que tenemos en Juntos por el Perú y Nuevo Perú por el bien del país. Nuestro acuerdo es principalmente político y en ese marco estamos dispuestos a colaborar en afinar las propuestas, con parte de nuestro equipo”, indicó.

La excongresista agregó que los militantes de su partido ya se encuentran colaborando a nivel territorial con Perú Libre y que en los próximos días se entablarán diálogos más específicos para analizar los temas y propuestas en los que coincidieron.

En otro momento, reiteró que, si bien hubo diferencias entre ambas agrupaciones, el apoyo a Pedro Castillo se da “estando conscientes” del grave momento que se vive en el país y del rechazo a la posibilidad de que la “mafia” que gobernó durante los años 90 vuelva al poder.

Mendoza suscribe acuerdo con Castillo

Verónika Mendoza y Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, suscribieron el acuerdo “Por la refundación de nuestra patria con soberanía, justicia e igualdad” para respaldar la candidatura de este último en la segunda vuelta de las elecciones generales, programada para el 6 de junio de 2021.

“Hago un llamado a todas las fuerzas democráticas del país, a los jóvenes, a las mujeres, a las organizaciones sociales, sindicales, colectivos a que sumemos fuerzas para juntos poder refundar nuestra patria, para que podamos por fin, escribir una Constitución hecha por el pueblo y para el pueblo”, señaló Mendoza durante su pronunciamiento.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.