Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Vacunación de jóvenes de 21 y 22 años inicia este lunes 27 de setiembre

Sánchez: En las próximas horas será inminente reunión entre Mendoza y Castillo

Presidente de Juntos por el Perú indicó que en dicho encuentro se deberá concretar el apoyo de su agrupación a Perú Libre en “trabajo político y técnico” para la segunda vuelta.

Días atrás, Verónika Mendoza anunció su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Días atrás, Verónika Mendoza anunció su respaldo a la candidatura de Pedro Castillo. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Política LR

Roberto Sánchez, excandidato al Congreso por Juntos por el Perú, señaló que “es inminente” que en las siguientes horas se lleve a cabo una cita con el postulante a la presidencia Pedro Castillo y la lideresa de izquierda Verónika Mendoza.

En las próximas horas será inminente una reunión de trabajo con el profesor Pedro Castillo y Verónika Mendoza, donde no solo expresamos esta voluntad ciudadana y política, sino nuestra disposición para enfatizar en dónde creemos que hay que darle prioridad respecto a los cambios que necesita el país”, declaró a Canal N.

En cuanto a la posibilidad de conformar un equipo técnico en alianza con Perú Libre de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, Sánchez indicó que este podría concretarse también “en las próximas horas”.

“Estamos seguros que en las próximas horas, luego de una jornada de trabajo, va a poder reafirmarse con seriedad y responsabilidad ante el país de esa forma que vamos a empatar el trabajo político y técnico”, agregó.

“Juntos por el Perú reafirma esa misma vocación de trabajo político en esta segunda vuelta”

Asimismo, el presidente de Juntos por el Perú manifestó que continuarán trabajando en esta segunda ronda electoral para que se ejecute un cambio en el país a nivel económico y político.

Juntos por el Perú reafirma esa misma vocación de trabajo político en esta segunda vuelta, entendiendo que para nosotros nos resulta inmoral mantener la economía, la política y el Estado así como se encuentra hoy, con una herencia tan lamentable, un legado de más 100.000 compatriotas muertos y un sistema de salud colapsado”, dijo.

En esa misma línea, refirió que es por esa “expresión de cambio que demanda gran parte del país” que su agrupación política promoverá esa coalición con Perú Libre.

“Hemos puesto de manifiesto nuestra voluntad, no solo de trabajo político y de cooperación programática, sino también en el campo popular en la organización, pensar y trabajar para que se concreten estos cambios que el Perú necesita”, enfatizó.

Lazy loaded component

Verónika Mendoza respalda candidatura de Pedro Castillo

Fue el último 22 de abril que la excandidata Verónika Mendoza, a través del movimiento Nuevo Perú, anunció su respaldo a la postulación de Pedro Castillo con miras a la segunda vuelta de los comicios.

“Saludamos el triunfo de Pedro Castillo en la primera vuelta, pues expresa una voluntad de cambio que puede viabilizar una salida democrática y popular a la crisis, cerrando el paso a la opción autoritaria y corrupta que representa el fujimorismo“, exclamó en un comunicado.

Juntos por el Perú emitió un comunicado respaldando la candidatura de Pedro Castillo. Foto: difusión

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.