Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Ipsos: Salvo Lima, Castillo sigue liderando intención de voto en regiones

Política LR

Pedro Castillo, de Perú Libre, superaría a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en la segunda vuelta, según Ipsos. Foto: composición La República
Pedro Castillo, de Perú Libre, superaría a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, en la segunda vuelta, según Ipsos. Foto: composición La República

Encuesta América TV - Ipsos Perú reveló que candidato de Perú Libre sigue superando a su contrincante Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, con el 51% de votos frente al 25% al interior del país.

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, sigue liderando la intención de voto en los diferentes ámbitos del país con excepción de Lima Metropolitana, de acuerdo con la investigación publicada este domingo 2 de mayo por América TV - Ipsos Perú.

Según esta encuesta, Castillo tiene un 29% de respaldo en la capital, a diferencia de su contrincante en la segunda vuelta, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, quien tiene un 51%.

Sin embargo, en las demás regiones y ámbitos del interior del país, Pedro Castillo supera a la hija del exdictador Alberto Fujimori, pues tiene el 51% de las preferencias electorales, 26 puntos porcentuales más que Fujimori, quien posee 25%.

De igual manera, en el sector urbano, Castillo tiene 44% de votación, mientras que Fujimori solo llega a 30%. Del mismo modo, en el rural, el representante de Perú Libre tiene 68% y Keiko Fujimori solo un 13%.

Con respecto a las regiones a nivel nacional, Pedro Castillo encabeza la intención de voto en el norte, centro, sur, y oriente.

En el norte, el candidato tiene 41% de apoyo y Keiko Fujimori, 28%. En el centro tiene 55%, mientras que la exparlamentaria acumula solo 23%.

En el sur, la diferencia es más notaria, ya que mientras Castillo tiene 64%, la candidata del fujimorismo tiene 16%. En el oriente, el exrepresentante del Sutep tiene 48% y Fujimori, 36%.

Esta encuesta de América TV - Ipsos Perú también reveló que Pedro Castillo vencería con un 43% de intención de voto a su contendiente Keiko Fujimori, quien conseguiría un 34%.

Este resultado se obtuvo tras entrevistar a 1.204 personas el último 30 de abril, antes del debate realizado entre ambos candidatos en la provincia de Chota, en Cajamarca.

Asimismo, la investigación tomo la opinión de hombres y mujeres de 18 años a más y tiene un margen de error de +/-2,824%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.