Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
LO ÚLTIMO - Nueva encuesta IEP de La República sale este domingo

Alcalde de Chota: “Hemos demostrado que somos un pueblo culto”

Política LR

El alcalde de Chota, Werner Cabrera, se mostró satisfecho con la realización del primer debate presidencial. Foto: Cajamarca noticias
El alcalde de Chota, Werner Cabrera, se mostró satisfecho con la realización del primer debate presidencial. Foto: Cajamarca noticias

Werner Cabrera destacó la labor de los periodistas que moderaron el debate y consideró a su ciudad como una de las más seguras del país.

El alcalde de la ciudad de Chota, en Cajamarca, Werner Cabrera, destacó la realización del primer debate presidencial entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y se mostró satisfecho con los resultados, a pesar del poco tiempo para la organización.

“Chota ha estado en los ojos del Perú y el mundo. Hemos demostrado que somos un pueblo culto y respetuoso, sobre todo, disciplinado, gracias a la organización de nuestras rondas campesinas y urbanas”, señaló Cabrera para RPP.

Asimismo, remarcó que se tuvo que coordinar en 24 horas con las rondas urbanas, campesinas y la Policía Nacional para garantizar la seguridad del debate.

El reto más grande ha sido organizar el debate en 24 horas, toda la logística, preparar, conversar con los diferentes voceros, buscar consensos, para buscar la total imparcialidad. Eso lo hemos hecho al margen de nuestras preferencias políticas. Tenemos que buscar el equilibrio y ser tolerantes”, expresó.

“Aquí tenemos todo un equipo de trabajo y una coordinación con las diferentes instituciones, con las rondas urbanas, rondas campesinas y la Policía Nacional”, agregó.

El alcalde de Chota resaltó la profesionalidad de los periodistas que dirigieron el debate y celebró su imparcialidad.

“En Chota tenemos periodistas con mucha profesionalidad, con más de 20 años de experiencia. No eran improvisados y ellos sabían hacer lo que han hecho porque han mantenido la imparcialidad”, añadió.

Por último, Cabrera dijo estar orgulloso de su ciudad, ya que la considera una de las zonas más seguras del país.

Chota es una de las ciudades más seguras del país. De eso nos sentimos orgullosos. (...) Ha habido un debate de ideas, de propuestas, de una forma alturada”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.