Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo sobre su gira: “No vamos a llegar con polos ni con táperes”

Política LR

Pedro Castillo ganó el debate, según sondeo de lectores de La República. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo ganó el debate, según sondeo de lectores de La República. Foto: Aldair Mejía/La República

El candidato de Perú Libre se dirigió a la población de Chota luego del debate presidencial que tuvo con Keiko Fujimori. “El Perú será quien saque sus conclusiones”, dijo.

El postulante presidencial Pedro Castillo anunció que este domingo continuará su gira por las regiones del país como parte de su campaña de segunda vuelta para las Elecciones Generales 2021.

El profesor cajamarquino se dirigió a la población de la ciudad de Chota, su tierra natal, luego de acabar el primer debate que tuvo con Keiko Fujimori. El evento se ejecutó a pesar de la improvisación en su organización y de la tardanza de la lideresa de Fuerza Popular.

“Mañana empieza nuestra gira por la (zona) macrooriente. A los que tengan familiares en Amazonas, San Martín, Loreto, pásenle la voz que vamos a llegar ahí, pero no vamos a llegar con polos ni con táperes, vamos a llegar a ofrecer los compromisos que tenemos para sacar adelante este país“, manifestó.

En la jornada, ambos candidatos se dirigieron uno a otro los cuestionamientos en su contra. De acuerdo con el sondeo de lectores de La República, Castillo Terrones tuvo una mejor performance en el debate.

“El día de hoy ha sido oportuno, muy importante, conocer los puntos del otro lado. El Perú será quien saque sus conclusiones, quien decida, pero en el marco de la democracia”, mencionó Castillo Terrones.

Castillo promete “garantizar” vacuna rusa contra la COVID-19

Por otro lado, en su intervención ante la ciudadanía reiteró que una de las primeras acciones que haría de llegar a la presidencia es adquirir mediante la embajada rusa la vacuna Sputnik V contra el nuevo coronavirus.

“En estos momentos en el que el país está pasando por serios problemas de salud, esperamos tener nosotros un compromiso de la Embajada de Rusia, y lo que vamos a asumir a partir del 28 de julio es garantizar la vacuna de calidad, la vacuna de Rusia par todos los peruanos”, mencionó.

Este planteamiento también fue anunciado por su contrincante, Keiko Fujimori, durante el encuentro. La lideresa de Fuerza Popular insistió en que el quipo de Perú Libre acepte los cuatro debates que el Jurado Nacional de Elecciones propone.

Castillo ganó el debate en Chota, según sondeo de La República

Tras el enfrentamiento entre Castillo y Fujimori, los lectores de La República decidieron quién fue el ganador de este evento, el cual se desarrolló a 35 días de la segunda vuelta el domingo 6 de junio.

El sondeo, publicado en nuestras redes sociales y en nuestra página web, recogió la opinión de 6.231 personas y tuvo como ganador a Castillo Terrones con 52,1%, mientras que Fujimori Higuchi consiguió 47,9% de respaldo en esta actividad electoral.

En ese sentido, el maestro cajamarquino recibió el apoyo de 3.248 ciudadanos que visualizaron el debate realizado en Chota. En tanto, la heredera del fujimorismo obtuvo 2.983 votos.

Este debate se llevó a cabo luego de diversas faltas de coordinación por parte de ambas agrupaciones políticas. En un principio, Fuerza Popular invocó a que se desarrollara el 2 de mayo; sin embargo, Perú Libre insistió en que se realizara en el Día del Trabajo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.