Dólar en Perú - Tipo de cambio dejó de caer y cerró la semana en S/ 3,9320 Pedro Castillo - Últimas noticias relacionadas al presidente de la República

Congresistas y militantes de Perú Libre en Puno no respetan normas sanitarias

El lunes, militantes del partido del lápiz, entre ellos el electo congresista Oscar Zea, estuvieron en la inauguración de un local partidario en la ciudad de Juliaca sin respetar los protocolos de bioseguridad.

Operativo. Policía halló cajas de cerveza en local partidario.
Operativo. Policía halló cajas de cerveza en local partidario.
Kleber Sánchez

Puno. Los congresistas electos por Perú Libre en Puno se burlan de la ley. Durante esta semana, los representantes del partido de Pedro Castillo participaron en eventos donde se incumplieron las medidas de sanitarias dictadas por el Gobierno por la pandemia.

El lunes 26, militantes del partido del lápiz, entre ellos el electo congresista Oscar Zea, designado como uno de los voceros de la referida agrupación política en la región de Puno, estuvieron en la inauguración de un local partidario en la ciudad de Juliaca sin respetar los protocolos de bioseguridad y distanciamiento social.

Igualmente, el último miércoles, efectivos de la Comisaría PNP de Caracoto intervinieron a 15 simpatizantes del partido del lápiz mientras libaban licor tras la inauguración de un local de campaña ubicado en el jirón Puno de la localidad de Caracoto, provincia de San Román-Juliaca.

Dentro de los intervenidos se encuentra el dirigente de Perú Libre, Néstor Pari. También llamó la atención la presencia del electo congresista por Puno, Wilson Rusbel Quispe Mamani, quien, pese a que en un inicio intentó negar su participación en el evento social, terminó admitiendo a los medios de comunicación.

Lejos de pedir disculpas públicas por su irresponsable actuar, trató en vano de justificar los hechos. La República intentó comunicarse con Wilson Quispe, sin embargo, no atendió a nuestra llamada telefónica.

Cabe mencionar que San Román es una de las provincias con el mayor número de contagios por COVID-19 en la región de Puno. Actualmente, su alcalde provincial, David Sucacahua, se encuentra hospitalizado.