Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Perú Libre denuncia amenazas contra el candidato Pedro Castillo

Política LR

Pedro Castillo y Keiko Fujimori podrían debatir en Chota este domingo 2 de mayo. Foto: Aldair Mejía/La República
Pedro Castillo y Keiko Fujimori podrían debatir en Chota este domingo 2 de mayo. Foto: Aldair Mejía/La República

El partido también advirtió que incluso en Lima Metropolitana podrían ejecutarse acciones con “uso de artefactos explosivos” en contra del docente cajamarquino.

La agrupación política Perú Libre manifestó que su candidato presidencial, Pedro Castillo, ha recibido amenazas contra su vida. De igual modo, alertaron que podrían generarse actos de violencia en Lima.

Nuestro partido denuncia las amenazas contra la vida de nuestro candidato presidencial Pedro Castillo Terrones, además de advertir la posibilidad de que se produzcan acciones con uso de artefactos explosivos, especialmente en Lima Metropolitana”, publicaron en su cuenta oficial de Twitter.

Perú Libre indica que Pedro Castillo recibe amenazas. Foto: Twitter/@Perú_Libre1

Desde dicha red social, el partido también se refirió al programa que impulsaría Castillo Terrones, específicamente en materia económica. Sobre ello, se aseguró que se primaría las “ganancias en favor del pueblo”.

El partido ratifica la economía popular con mercados como modelo alternativo de la economía de mercado, en la que respetando la propiedad privada, la empresa, el mercado y las concesiones justas, ponga las ganancias en favor del pueblo. No hay cambio de ruta”, se lee.

Actualmente, el docente cajamarquino se encuentra recorriendo el interior del país como parte de su campaña para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

Keiko Fujimori propuso debatir con Pedro Castillo este domingo en Chota

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó debatir en Chota con el postulante de Perú Libre. Invocó a que el evento se realice el domingo 2 de mayo a las 8.00 p. m.

Mediante sus redes sociales, Fujimori publicó un video en el que acepta el pedido de Castillo, quien este miércoles la invitó a que debatan en su tierra natal, en Puña, Chota.

Keiko Fujimori respondió a Castillo mediante un video en redes sociales aceptando la invitación a debatir. Foto: La República

Acepto el reto de Pedro Castillo para debatir en Chota, pero yo pongo hora y fecha: este domingo 8.00 p. m. para que todo el país nos vea en vivo y en directo. No te corras, Pedro, no te corras”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Esta mañana le pedí al señor Pedro Castillo que confirme su participación en los dos debates organizados por el JNE. Al mediodía, él contestó que previo a esos debates a él le gustaría tener uno en su tierra natal, Chota. Quiero decirle que acepto su propuesta y, si usted pone el lugar, a mí me toca poner la hora y la fecha”, continuó Fujimori Higuchi.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.