Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Virtual congresista de Avanza País anunció apoyo a Fuerza Popular

Política LR

El general en retiro José Williams es virtual congresista de Avanza País. Foto: La República
El general en retiro José Williams es virtual congresista de Avanza País. Foto: La República

El general en retiro José Williams Zapata indicó que fijó esta posición con base en la libertad que les dio el excandidato presidencial Hernando de Soto.

El virtual congresista de Avanza País y general en retiro José Williams Zapata anunció su apoyo a la candidatura de la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral.

A través de sus redes sociales, Williams señaló que da su posición frente a la segunda instancia de los comicios, luego de que el excandidato presidencial del mismo partido, Hernando de Soto, señaló que había libertad de decisión dentro de la organización. Asimismo, aclaró que su posición se basa en el “peligro” que representa un eventual gobierno del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo.

“En relación a los comunicados del 28 abril de Hernando de Soto y en razón a la libertad de decisión ofrecida por él. Reitero mi posición sobre el peligro de un gobierno marxista de Pedro Castillo que pretende vía nueva constitución transformar al Estado para sus fines”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de José Williams Zapata. Foto: captura

“Así como quedarse indefinidamente en el Gobierno. Considero que la mejor opción es Fuerza Popular de Keiko Fujimori con el deseo de que opte por lo que la opinión pública le ha pedido”, agregó.

Tuit de José Williams Zapata. Foto: captura

Asimismo, el último 23 de abril, De Soto nombró a José Williams Zapata como vocero oficial de la bancada de Avanza País, agrupación que empezará el nuevo periodo congresal 2021-2026 el próximo 27 de julio.

Por otra parte, este miércoles 28, a través de un comunicado, el economista y excandidato presidencial aclaró que aún no fija una posición sobre ninguno de los dos aspirantes, pues consideró que no están ofreciendo una solución viable para el país y que asegura la gobernabilidad.

En el pronunciamiento propone a la candidata Fujimori una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista. En tanto, al postulante Castillo, otra opción para que no politice la economía dentro de un posible régimen suyo.

Cavero y Tudela muestran apoyo a Fujimori

Dos de los virtuales congresistas de Avanza País Alejandro Cavero y Adriana Tudela manifestaron mediante sus redes sociales que emitirán su voto por la hija del exdictador Alberto Fujimori.

Tudela sostuvo que el proyecto de Pedro Castillo (Perú Libre) es “incompatible” y que elegir a Fujimori Higuchi (Fuerza Popular) “es lo más responsable”. Mientras que Cavero enfatizó en que no votará por él tras considerar que en esta segunda vuelta se decide entre la “democracia y la dictadura”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.