VIRUELA DEL MONO - México reporta su primer caso positivo ¡REAL MADRID CAMPEÓN! - Merengues vencieron 1-0 al Liverpool y se quedaron con la 'Orejona'

Fujimori a Castillo: “Lo voy a esperar en los debates, no se corra”

La candidata de Fuerza Popular también se mostró en contra del pronunciamiento y la iniciativa de Hernando de Soto. “Sería vulnerar la soberanía del Perú”, dijo.

Keiko Fujimori critica que Pedro Castillo no informe quiénes integran su equipo técnico. Foto: composición/Twitter Keiko Fujimori y Aldair Mejía-La República
Keiko Fujimori critica que Pedro Castillo no informe quiénes integran su equipo técnico. Foto: composición/Twitter Keiko Fujimori y Aldair Mejía-La República
Política LR

Keiko Fujimori, aspirante por tercera vez a la presidencia, se dirigió nuevamente a su contrincante Pedro Castillo y lo llamó a debatir sobre sus propuestas con mira a la segunda vuelta electoral.

“Usted, como candidato presencial, debe explicar a la población su plan. Y que, por si acaso, lo voy a esperar en los dos debates del Jurado Nacional de Elecciones. Mi mensaje final es: ‘No se corra, Pedro. No se corra’”, declaró durante una actividad proselitista en Aguaytía, Ucayali.

La lideresa de Fuerza Popular también señaló que el candidato de Perú “se esconde de la prensa”. En los últimos días, el maestro cajamarquino incumplió con las entrevistas pactadas con algunos medios de comunicación.

“Lo que nos preocupa es que el señor Pedro Castillo esconde al señor Vladimir Cerrón, esconde a su equipo, se esconde de la prensa”, agregó.

El Jurado Nacional de Elecciones propuso ejecutar cuatro debates de la segunda vuelta: dos entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo; uno entre los candidatos a vicepresidentes y el último entre los miembros de los equipos técnicos.

Keiko Fujimori rechaza propuesta de Hernando de Soto

Por otro lado, la hija de Alberto Fujimori cuestionó el pronunciamiento del excandidato de Avanza País, Hernando de Soto, quien planteó que organismos internacionales y expresidentes no latinoamericanos garanticen el cumplimiento de las propuestas de los dos candidatos a la segunda vuelta.

“Me llama mucho la atención. No estoy de acuerdo con la iniciativa de que organismos o personas extranjeras tengan injerencia en nuestro país. Eso sería vulnerar la soberanía del Perú”, agregó.

Keiko Fujimori también agradeció el apoyo de Lourdes Flores Nano, militante del Partido Popular Cristiano. Sin embargo, Alberto Beingolea aclaró que el partido aún no toma una posición de respaldo a alguno de los candidatos.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.