Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Guido Bellido convoca esta noche a los ministros en Palacio de Gobierno AHORA - Ética aprueba denuncia contra congresista de AP que intentó sobornar a periodista de La República

Beingolea aclara que el PPC recién tomará una posición frente a la segunda vuelta

El ex candidato presidencial afirmó que este miércoles el partido va a definir a qué postulante presidencial va a apoyar.

Beingolea postuló a la presidencia de la República con el PPC. Foto: La República
Beingolea postuló a la presidencia de la República con el PPC. Foto: La República
Política LR

El ex candidato presidencial del Partido Popular Cristiano (PPC), Alberto Beingolea, aclaró que el partido aún no define si apoyará la candidatura del postulante de Perú Libre, Pedro Castillo, o a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta.

Beingolea manifestó que recién este miércoles 28 de abril se reunirá la comisión política de la organización que lidera para definir qué posición toma para los comicios que se realizarán el próximo 6 de junio.

No hay nada (respecto a un apoyo a Keiko Fujimori). Lo que te puedo decir es que el PPC ha sido convocado a una reunión de la comisión política, donde recién estaremos tomando una posición colectiva. Voy a esperar esa reunión, después de la cual espero tengamos una posición firme al respecto”, explicó en diálogo con Canal N.

Esto ocurre luego de que se difundió un video en redes sociales en el que la exlideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, señaló que apoyarán a la hija del exdictador Alberto Fujimori.

“Recojo lo que Alberto Beingolea dijo en su mensaje: ‘Tanto mercado como sea necesario y tanto Estado como sea posible’. Y creo que la señora Fujimori puede representar el retorno a los repertorios, a las postas médicas, canales de regadíos, al trabajo cerca de la gente. Al Estado al servicio de la gente en el que los socialcristianos creemos”, señaló.

Sin embargo, Beingolea indicó que la conclusión que dio Flores Nano fue por la ideología del partido. En ese sentido, remarcó que la posición institucional está pendiente de definirse.

“Ella lo que ha hecho es hacer una conclusión en base a la formación ideológica del PPC, pero yo todavía estoy al frente del partido y te puedo decir que la posición institucional se dará después de la comisión política”, enfatizó.

Buscan una alianza con excandidatos

El ex postulante presidencial del PPC dijo, además, que se encuentra buscando una alianza entre los demás excandidatos que no lograron pasar a la segunda vuelta para crear una “plataforma de centro”.

“En el PPC, durante toda la campaña electoral, nos la pasamos conversando insistentemente con todas las fuerzas política para evitar lo que pasó ahora (...) Estos últimos días he llamado a todos los candidatos presidenciales que quedaron desplazados para explicarles que juntos podemos tener una plataforma de centro”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.