CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Congresista electa de Fuerza Popular habría intentado sabotear actividades de Castillo

En el audio, de presunta autoría de Mary Cruz Zeta, se oye una solicitud a sus seguidores de “traerse abajo” la convocatoria del candidato de Perú Libre, quien este martes 27 llegó a Piura para actividades proselitistas.

El presunto audio de la congresista fue difundido por redes sociales. Foto: La República
El presunto audio de la congresista fue difundido por redes sociales. Foto: La República
Wilson  Siancas

La congresista electa por Piura de Fuerza Popular, Mary Cruz Zeta Chunga, fue acusada de solicitar a los simpatizantes de su partido sabotear las actividades del candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones, durante su estadía en Piura.

“Los quiero a todos en el parque infantil, no vamos a permitir que el señor Pedro Castillo ingrese tan fácil a Piura (…) vayan con sus carteles, con todo lo que crean conveniente para traer abajo su convocatoria de esta gente”, se escucha en el audio difundido por redes sociales.

A través de un comunicado, el Comité Político Regional de Perú Libre en Piura manifestó su rechazo a la violencia, hicieron un llamado a la reflexión y el respeto a la democracia. No obstante, advirtieron que las intenciones del grupo parlamentario son propias de Alberto Fujimori.

Lazy loaded component

“Al fiel estilo del dictador Alberto Fujimori, hoy presidiario, esta agrupación nuevamente acudiría a violencia para evitar una expresión democrática de nuestra militancia y simpatizantes del Partido Perú Libre, el cual consiste en el recibimiento de nuestro candidato a la Presidencia, Pedro Castillo, a ciudad de Piura”, se lee en el documento.

El aspirante al sillón presidencial Pedro Castillo llegó esta mañana a Piura para realizar una serie de actividades proselitistas con miras a la segunda vuelta.

La República trató de comunicarse con la congresista electa para consignar su manifestación al respecto, pero no obtuvo respuesta.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

Evidencias siguen desmintiendo un supuesto fraude

Perciben que medios de comunicación favorecen candidatura de Keiko Fujimori