Castillo: El Perú necesita tranquilidad, no nos culpen por la subida del dólar

El candidato presidencial de Perú Libre ratificó, además, su posición a favor de desactivar la Sutran y la ATU.

Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: La República
Castillo postula a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: La República
Política LR

El candidato presidencial del Perú Libre, Pedro Castillo, se manifestó sobre las atribuciones que se le dan por la subida del dólar y señaló que tiene que primar la tranquilidad por el país.

El Perú necesita tranquilidad, serenidad. No nos vengan a nosotros con estigmatizaciones, no nos vengan a culpar que ya sube el dólar porque Pedro Castillo va a ser gobernante”, expresó el postulante desde Piura.

Del mismo modo, el representante de Perú Libre enfatizó en que de llegar al poder va a respetar la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR) y reiteró en que va seguir con la constitución vigente, a menos de que el pueblo decida que se tiene que cambiar. Además, destacó que va a respetar la independencia de los poderes del Estado.

Castillo también ratificó su postura de desactivar la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao, en un eventual gobierno suyo.

“Me ratifico nuevamente que en cuanto a la Sutran, en nuestro gobierno no pasará, igualmente la ATU. Vamos a impulsar la reingeniería del transporte con los transportistas, la revolución educativa se tiene que hacer con los maestros, la segunda reforma agraria se tiene que hacer con los agricultores, la lucha contra la corrupción se tiene que hacer con nuestra Policía”, aseveró.

Respecto al proceso de vacunación, Pedro Castillo aseguró que todos los peruanos estarían inmunizados hasta el final del 2021.

“Para la tranquilidad del pueblo, desde que se asumamos el mandato, el 28 de julio, hasta el 31 de diciembre de este mismo año el pueblo habrá culminado (la vacunación), se garantiza la vacuna de calidad para toda la población”, dijo.

Castillo sobre posible indulto a Fujimori

Por otro lado, al ser consultado si le concedería la excarcelación al expresidente Alberto Fujimori, afirmó que no lo haría porque el pueblo no olvida los crímenes cometidos durante su régimen.

“Ya lo hemos dicho en más de una oportunidad y nos ratificamos en el norte del país. El pueblo tiene memoria, entonces creemos importante decirle que en ese marco ni indulto, ni perdón, ni olvido”, alegó el candidato de Perú Libre.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.