Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Pedro Castillo: “La gente ya no se deja engañar con un táper o un polo”

El candidato de Perú Libre también mostró su preocupación por el gran porcentaje de votos nulos registrados en las últimas encuestas.

De acuerdo a encuestas del IEP, Pedro Castillo ganaría por casi el doble a Keiko Fujimori en segunda vuelta. Fotos Aldair Mejía/La República
De acuerdo a encuestas del IEP, Pedro Castillo ganaría por casi el doble a Keiko Fujimori en segunda vuelta. Fotos Aldair Mejía/La República
Política LR

El aspirante a la presidencia con Perú Libre, Pedro Castillo, volvió a rechazar las estigmatizaciones que se le atribuyen por un supuesto vínculo con el comunismo y terrorismo en el Perú de parte de sus rivales políticos durante la campaña con miras a la segunda vuelta electoral.

En ese sentido, Castillo, quien cuenta con el 41,5% de respaldo, según la encuesta del IEP, sostuvo que en la actualidad los peruanos “ya no se dejan engañar por un táper, o un polo”.

“Nadie genera interpretaciones (….) La gente ya sabe y conoce, ya no se deja engañar por un táper, un polo, o con una caja de fósforos. La gente ya sabe a dónde va. El pueblo tiene que entender que solo el pueblo va a salvar al pueblo. Van a tener seguridad jurídica nuestros empresarios, vamos a potenciar y vamos a dar un real presupuesto a la Policía Nacional. Daremos un presupuesto real al sector educación y salud”, manifestó este lunes desde Chiclayo para una entrevista a ATV.

En otro momento, el representante del partido del lápiz se refirió a las últimas encuestas, en las que aparece primero y por encima de su contrincante, Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Sobre ello, sostuvo que “más allá de la encuesta”, lo que le preocupa es el alto porcentaje de votos nulos o blancos que se registran, por lo que exhortó a los electores y demás líderes políticos “a leer bien las propuestas”.

Me preocupa que haya un alto porcentaje de votos nulos, viciados o en blanco. Estamos tratando de encontrarnos con ellos (los que eligen esta opción). Hemos encontrado también personajes y líderes que encaminan a este voto. Nuestro llamado a ellos a que se decidan de una vez. Que lean bien las propuestas, vean que cosas quiere el país, y cuáles son las necesidades. Hay que encarar los problema del país”, enfatizó.

Lazy loaded component

En efecto, de acuerdo a la última encuesta del IEP elaborado para La República, el representante de izquierda alcanzó el respaldo del 41,5% de la población peruana, mientras que la heredera del fujimorismo obtuvo las preferencias del 21,5%.

En ese mismo estudio, se conoció que el 21,2% de personas consultadas dijo que votaría en blanco/nulo, mientras que los indecisos llegaron al 13,5%.

“Detrás de esta encuesta, (preocupa) que en segundo lugar esté el voto en blanco o nulo. Esa es nuestra lucha para sensibilizar, pero no a la población y decirle que vota por mí, eso no. El pueblo tiene que ser consciente de su realidad, de la misma realidad en la que vive”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.