EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

JNE plantea organizar cuatro debates para la segunda vuelta presidencial

Planes. Con equipos técnicos y candidatos a vicepresidente.

Idea. Más debates para ahondar en los planes de gobierno. Foto: Aldair Mejía / La República
Idea. Más debates para ahondar en los planes de gobierno. Foto: Aldair Mejía / La República
Política LR

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha propuesto organizar cuatro debates entre los partidos políticos que lograron llegar a la segunda vuelta presidencial. Esto con el objetivo de que la población conozca en detalle sus planes de gobierno.

Este planteamiento ya fue informado a representantes de Fuerza Popular y Perú Libre en la reunión que sostuvieron con la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.

Ahí se sugirieron dos debates entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los vicepresidentes.

El jueves 29 habrá una segunda reunión para afinar detalles y lograr el consenso.

Por otro lado, el Pleno del JNE refutó las alusiones de fraude vertidas sobre las Elecciones Generales 2021 por algunas organizaciones políticas, y respaldó la institucionalidad de los organismos del sistema electoral. Dijo que el JNE, ONPE y Reniec tienen por finalidad asegurar que la votación sea expresión libre y auténtica de los ciudadanos.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

¿Quién es Miguel del Castillo y cuál es su vínculo con Pedro Castillo?