Boca Juniors vs. Corinthians - Hora y canal del partido trascendental por Copa Libertadores

Kenji Fujimori anuncia su apoyo a su hermana Keiko para la segunda vuelta

A través de un video, el exparlamentario pide votar por la candidata de Fuerza Popular “para defender el modelo económico que permite el emprendimiento del trabajo”.

Kenji respaldará a su hermana Keiko Fujimori en el balotaje del 6 de junio. Foto: La República
Kenji respaldará a su hermana Keiko Fujimori en el balotaje del 6 de junio. Foto: La República
Política LR

El excongresista Kenji Fujimori decidió respaldar a su hermana Keiko Fujimori para la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el domingo 6 de junio y en donde la candidata de Fuerza Popular se enfrentará a Pedro Castillo de Perú Libre.

¿Qué tal, chicos? Todos somos Keiko. Apoyemos a Keiko para defender el modelo económico que permite el emprendimiento del trabajo”, expresó el hijo menor del dictador Alberto Fujimori en un video publicado en su Twitter.

En la grabación, se observa al exparlamentario junto a pescadores y escribe: “con mis amigos, ellos sostienen a sus familias con lo que diariamente les brinda nuestro mar. Escuché con dolor y preocupación cómo sus familias tienen que hipotecar sus casas para sobrevivir a la pandemia, ante la incapacidad del Estado. No a la covid ni al comunismo”.

La última vez que Kenji publicó un mensaje en su Twitter personal fue en mayo del año pasado. Desde entonces había estado inactivo, dedicándose a sus propios negocios.

La respuesta de la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no se hizo esperar y desde Tarma señaló: “Agradezco su mensaje. Ha sido, me imagino, días de reflexión para él y quisiera más adelante tener la oportunidad de conversar, pero ya como hermanos”.

“Yo me imagino, cuando Kenji da el respaldo político, que vamos a poder verlo más adelante. (...) Lo invito a que se sume a nuestra campaña, él es muy carismático, pero primero quiero conversar con él”, prolongó en diálogo con RPP.

Lazy loaded component

¿Por qué se distanciaron Kenji y Keiko?

En diciembre de 2017, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski había afrontado un primer pedido de vacancia, impulsado por la bancada de Fuerza Popular, cuya líder era Keiko Fujimori, pero este proceso se vio frustrado luego de que Kenji Fujimori y otros nueve congresistas fujimoristas votaran en abstención.

Días después, en la víspera de Navidad, PPK indultó a Alberto Fujimori, condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos cuando era presidente entre 1990 y 2000, lo que fue interpretado como un pago a Kenji por salvarlo de la vacancia.

No obstante, en marzo de 2018, Fuerza Popular volvió a la carga con la intención de vacar a Kuczynski. Aquella vez el partido de Keiko presentó videos en los que su hermano Kenji y allegados a él se encontraban en presuntas negociaciones para captar votos que respalden a PPK y así evitar su destitución.

Tras la revelación, Kuczynski renunció, el indulto a Alberto Fujimori fue anulado por la justicia y, posteriormente, Kenji fue suspendido de sus funciones por este tema. Actualmente está a la espera de que se programe una fecha para el juicio oral. Es acusado por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y de tráfico de influencias, por el caso de compra de votos.

Tuit de Kenji Fujimori.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto de Elecciones

¿Quién es Miguel del Castillo y cuál es su vínculo con Pedro Castillo?