EN VIVO - Pleno del Congreso debate voto de confianza al gabinete liderado por Mirtha Vásquez

Castillo tras respaldo de NP: Se está organizando apoyo para salvar el país

Candidato de Perú Libre indicó que acepta dicho respaldo del grupo político de Verónika Mendoza “con lealtad y responsabilidad”. Además, aseguró que no se perpetuaría en el poder.

El docente cajamarquino agradeció el apoyo de Nuevo Perú y de otras "organizaciones vivas" que se están sumando a su campaña. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
El docente cajamarquino agradeció el apoyo de Nuevo Perú y de otras "organizaciones vivas" que se están sumando a su campaña. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República
Política LR

Luego de que Nuevo Perú, movimiento fundado por Verónika Mendoza, expresara su respaldo a Pedro Castillo, postulante presidencial por Perú Libre, el maestro cajamarquino saludó esta iniciativa que servirá “para salvar el país”.

“Agradecemos a Nuevo Perú y al resto de organizaciones vivas del país. Se está estructurando un apoyo directo no a Pedro Castillo, no a una candidatura, sino para salvar el país y ponerse a derecho ante el pueblo peruano”, declaró a la prensa desde Chimbote.

En esa misma línea, Castillo Terrones indicó que recibirán el apoyo de Nuevo Perú “con lealtad y responsabilidad” por ser una decisión política. Esto tiene lugar a poco menos de dos meses para la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021.

“No sé de dónde sacaron que me voy a perpetuar en el poder”

En cuanto a la posibilidad de que busque la extensión de un eventual mandato, el candidato presidencial de Perú Libre la descartó y aseguró que cumplirá lo que dicta la ley.

No sé de dónde sacaron que me voy a perpetuar en el poder. El poder lo tiene el pueblo y este mandato que va a asumir Perú Libre, Pedro Castillo, solo será por el periodo que esta Constitución así lo establece”, sostuvo.

Sin embargo, días atrás se difundió en redes sociales un video en el que Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, habló de la necesidad de que la izquierda se quede indefinidamente en el poder.

Pedro Castillo

“Estoy dispuesto para conversar con el señor Sagasti”

Al ser consultado por las medidas que implementaría en un posible Gobierno suyo, Pedro Castillo aseguró que lo principal sería conseguir una “vacuna de calidad” que sea aplicada a toda la población de manera gratuita.

Lo primero que tenemos que hacer es garantizar una vacuna de calidad para todos los peruanos, facultativa, masiva y gratuita. Hay que estructurar todo un plan que lo vamos a hacer de conocimiento inmediatamente”, expresó.

Agregó que tiene la disposición de dialogar con el jefe de Estado, Francisco Sagasti, las distintas carteras, así como también con miembros del Parlamento Nacional para ver alternativas a la lucha contra la COVID-19.

“Invoco al Gobierno central que en aras de reactivar la economía y de darle un camino correcto al marco de la pandemia, convoque, yo estoy dispuesto para conversar no solo con el señor Sagasti, el Congreso de la República, con nuestra bancada y también con los ministerios para encaminar este trabajo”, manifestó.

No obstante, cuando le preguntaron por las iniciativas que plantearía para contrarrestar los efectos de la emergencia sanitaria, afirmó que no puede haber una “intromisión” en la gestión de Sagasti Hochhausler.

Por respeto a lo que está haciendo hoy el Gobierno de transición no podemos hacer una situación de intromisión a lo que ya está planificado. Sería bueno hacer un sinceramiento por parte del Gobierno si es que son fiables o no”, puntualizó.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.