Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Keiko Fujimori: He conversado con De Soto, hay iniciativas interesantes

Política LR

Keiko Fujimori pasó al balotaje siendo segundo lugar con el 13,400% de los votos hábiles, de acuerdo al 100% de actas procesadas por la ONPE. Foto: John Reyes/La República
Keiko Fujimori pasó al balotaje siendo segundo lugar con el 13,400% de los votos hábiles, de acuerdo al 100% de actas procesadas por la ONPE. Foto: John Reyes/La República

Por otro lado, la candidata de Fuerza Popular no quiso referirse a Verónika Mendoza y señaló que las puertas están abiertas para quien quiera trabajar con ella.

Durante una actividad proselitista en Oxapampa, la aspirante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que ya se ha reunido con el expostulante presidencial de Avanza País, Hernando de Soto, y que han hablado sobre propuestas.

Yo he conversado con el señor De Soto. Hemos intercambiado ideas, hay algunas iniciativas que me parecen interesantes”, expresó en declaraciones difundidas por Canal N. Le hicieron la consulta porque su contendor para segunda vuelta, Pedro Castillo, ha indicado que “está pendiente una reunión” con el economista.

Fujimori Higuchi agregó que su partido busca “recopilar las mejores iniciativas de todos los grupos políticos y hacer una propuesta mucho más amplia. El próximo Congreso y Gobierno necesitan de consensos y eso es lo que estamos generando con los diferentes grupos políticos. Acá no estamos buscando alianzas partidarias, estamos buscando una alianza por el bicentenario de nuestro país”.

También fue consultada sobre si le gustaría platicar con la lideresa de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, pero evitó una respuesta directa. “No voy a hacer referencia a ningún nombre en específico, pero las puertas están abiertas a quienes quieran trabajar con nosotros”, manifestó.

En Oxapampa, la lideresa del fujimorismo ha realizado una de sus primeras actividades de campaña fuera de Lima, luego de que el Poder Judicial la autorizara a salir de la capital.

La aspirante al sillón de Pizarro estaba imposibilitada de viajar al interior del país debido a que se encuentra con comparecencia restringida, por lo que tiene que cumplir con ciertas restricciones como solicitar permiso judicial si quiere trasladarse a otras provincias, ya que está siendo investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Keiko afirma que lo dicho por Pedro Castillo es poco creíble

La candidata Keiko Fujimori también se refirió a la entrevista que dio Pedro Castillo, de Perú Libre, al medio Exitosa este miércoles 22 de abril, y aseguró que “es poco creíble” lo que declaró el maestro de escuela.

“El ideario, los estatutos, el plan de Gobierno presentado por Perú Libre claramente señala la decisión de hacer un cambio en la Constitución. Los voceros han dicho que para poder hacer un cambio de Constitución convocarán a un Asamblea Constituyente y cerrarán el Congreso de ahora. Todo esto genera preocupación”, expresó.

Y concluyó: “Creo que los peruanos somos absolutamente conscientes de que el lobo, aunque se vista de cordero, lobo es. No podemos dejarnos engañar. Hemos escuchado claramente al señor Cerrón y sabemos cuáles son sus planes”.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.