Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Elecciones 2021: 49% del electorado aún no decide su voto, según Datum

Los indecisos entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo tienen una mayor incidencia de electores en Lima, las regiones norte y sur.

Intención de voto: la encuesta le da a Castillo un 41%, mientras Fujimori obtiene un 26%. Foto: composición/La República
Intención de voto: la encuesta le da a Castillo un 41%, mientras Fujimori obtiene un 26%. Foto: composición/La República
Política LR

A seis semanas y media de la segunda vuelta presidencial, casi la mitad de los 25 millones de votantes todavía no ha decidido su voto.

La última encuesta realizada por Datum para el medio Perú21 muestra que un 49% de electores no ha tomado la decisión entre Fuerza Popular y Perú Libre.

Según el estudio, un 32% asegura aún estar pensándolo, un 15% indica que todavía no lo ha hecho y un 2% responde que no sabe.

El sondeo también da cuenta que Lima, las regiones norte y sur concentran el mayor bolsón de electores indecisos con 32%, 33% y 34%, respectivamente.

La encuesta le da a Pedro Castillo un 41% de la intención de voto. Por otro lado, Keiko Fujimori obtiene un 26%. El voto blanco o viciado llega al 15%, pero de ese porcentaje, solo un 24% tiene ya decidida esa opción.

Asimismo, un 41% todavía lo viene pensando y un 35% no lo tiene claro. Esos votos podrían favorecer luego a uno de los candidatos del trayecto final.

Pese a todo, la cifra que parece estar más consolidada es el 94% de encuestados que aseguran que asistirán a votar en los comicios del próximo 6 de junio, la más alta cifra registrada de los últimos seis meses.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.