Frente Amplio dispuesto a dialogar con Pedro Castillo para segunda vuelta

El partido liderado por Marco Arana criticó el actual modelo, pues lo considera “egoísta y discriminador”. Además, sostuvo que el actual proceso electoral es avalado por la derecha y centroderecha, y suscrito por “las nuevas cepas”.

El Frente Amplio tuvo como candidato presidencial a Marco Arana en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: Frente Amplio
El Frente Amplio tuvo como candidato presidencial a Marco Arana en la primera vuelta de las Elecciones Generales 2021. Foto: Frente Amplio
Política LR

A través de un comunicado, el Frente Amplio manifestó su disposición para iniciar el diálogo con el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta de la Elecciones Generales 2021.

El Frente Amplio manifiesta su disposición a dialogar con el candidato Castillo en la ruta de la segunda vuelta, pues hemos aprendido la lección de los movimientos sociales: los derechos y los triunfos populares se consiguen con organización y disputa en la calle”, menciona el documento firmado por el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Asimismo, la agrupación política liderada por el excandidato a la presidencia, Marco Arana, reconoció que en los resultados de los comicios realizados el 11 de abril se “han puesto de pie a las mayorías populares marginadas y golpeadas”.

Además, esta primera vuelta, considera el Frente Amplio, “demuestra el descontento y el rechazo de las mayorías populares” que han sido maltratadas por “un Estado neoliberal y que ahora son las principales víctimas de la pandemia del coronavirus debido a las ineficientes acciones de los gobiernos de Martín Vizcarra y Francisco Sagasti”.

Posteriormente, saludan el coraje del pueblo peruano al poner en el primer lugar al candidato Pedro Castillo, de quien resaltan que es un “agricultor, rondero, profesor rural y dirigente de la huelga magisterial del 2017″.

El partido de Arana considera que la elección del candidato de Perú Libre se debe al rechazo al actual modelo económico y hace referencia a los contendores de derecha: Keiko Fujimori, Rafael López y Hernando de Soto.

Su pase a la segunda vuelta es expresión de una larga lucha contra el modelo de país egoísta y discriminador, avalado por todos los gobiernos de derecha y centroderecha, y que en este proceso electoral las ‘nuevas cepas’ lo suscriben”.

El Frente Amplio exhorta a “dar un salto mayor con la convocatoria a una asamblea constituyente que entierre para siempre la Constitución fujimorista de 1993, manchada de oprobio, explotación, entreguismo y sangre del pueblo peruano”.

Finalmente, pide “atender de manera urgente los servicios públicos de calidad en salud y educación, así como la generación de empleo para la población, sobre todo, en tiempo de pandemia y crisis económico-social, insistir en la protección y defensa ambiental como elementos clave para la supervivencia”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.