Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Castillo llegó a Lima y se reunió con dirigentes de Perú Libre en privado

Política LR

Castillo fue el candidato más votado en la primera vuelta electoral. Captura: Johann Klug / URPI-LR
Castillo fue el candidato más votado en la primera vuelta electoral. Captura: Johann Klug / URPI-LR

El candidato a la presidencia tuvo una primera reunión en Los Olivos y luego se dirigió a su local partidario en Cercado de Lima.

Con información de Johann Klug / URPI-LR

Pedro Castillo, candidato presidencial de Perú Libre, se enrumbó a Lima y llegó en la mañana de este domingo 18 de abril procedente de su natal Cajamarca. Esta visita tuvo como objetivo realizar las coordinaciones de su campaña electoral de cara a la segunda vuelta.

El maestro de escuela, tras salir del Aeropuerto Jorge Chávez, se encaminó al domicilio de un pariente suyo en Los Olivos. En el distrito, algunos simpatizantes lo saludaron, aunque no hubo portátiles ni caravanas proselitistas.

Castillo salió sin brindar declaraciones a la prensa y se dirigió al local de su agrupación ubicado en la primera cuadra de la avenida Brasil, en Cercado de Lima, en donde se reunió con dirigentes de Perú Libre. Su ingreso al recinto partidario se dio entre empujones.

Su equipo informó que, hasta el miércoles, el aspirante al sillón presidencial se reunirá con diversos gremios y sindicatos para exponerles sus propuestas. Además, visitará distintos lugares del Lima como parte de su campaña. Luego, viajará a otras regiones del Perú, aún por definir, aunque Ancash sí está en la lista.

La campaña de Castillo Terrones para el balotaje ya inició el último miércoles con un mitin en Cajamarca. Se enfrentará en segunda vuelta, este 6 de junio, a la lideresa del fujimorismo Keiko Fujimori.

Castillo se pronuncia sobre el apoyo de Vargas Llosa a Fujimori

Antes de partir a Lima, Pedro Castillo habló con la prensa y fue consultado sobre el apoyo que el escritor y premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, le ha dado a Keiko Fujimori.

“Está la experiencia política que se ha dado. Las personas somos adultas, somos maduras y cada uno tiene una responsabilidad y una postura. No me voy a ocupar de ello. Yo tengo una agenda más específica concerniente a las grandes problemáticas del pueblo peruano”, expresó Castillo en declaraciones difundidas por RPP.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.