Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Fujimori: Anunciar un gabinete antes de segunda vuelta me parece prematuro

Política LR

Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República
Fujimori postula a la presidencia de la República con Fuerza Popular. Foto: La República

La postulante presidencial de Fuerza Popular señaló, además, que ha tendido puentes para dialogar con diversos partidos políticos de cara a la segunda vuelta.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestó respecto a la posibilidad de anunciar el gabinete ministerial que tendría en caso logre ganar la segunda vuelta electoral.

Fujimori aseguró que es algo prematuro anunciar quienes serían los próximos ministros si asume la presidencia de la República. Esto a raíz de un pedido del excandidato César Acuña, de Alianza para el Progreso (APP).

Anunciar un gabinete me parece muy prematuro, esto se tiene que hacer una vez que concluya la segunda vuelta, y de llegar a tener la confianza del pueblo peruano, pues se harán los anuncios correspondientes”, expresó a la prensa.

“He escuchado esa postura del señor Acuña, lo saludo y felicito por el anuncio que ha hecho, porque va a donar tres plantas de oxígeno, una en Lima, en Trujillo y Piura. Creo que esto es una excelente noticia para todos los peruanos”, agregó.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular indicó que ha “tendido los puentes” para conversar con los partidos políticos en busca del apoyo para la segunda instancia electoral. En ese sentido, expresó que espera reunirse con Acuña Peralta.

El último viernes 16 de abril, el líder de APP sostuvo que antes de aliarse con algún candidato, primero escuchará la propuesta de ambos y esperará saber quiénes integrarán el próximo gabinete ministerial.

“Nosotros primero vamos a escuchar a los dos candidatos, cuáles son sus propuestas; que cada candidato diga quiénes lo van a acompañar, quién va a ser el ministro de Economía, por decir. Tenemos que saber, y tenemos que saber quién va a ser el premier”, sentenció.

Vargas Llosa llama a votar por Keiko Fujimori

El escritor Mario Vargas Llosa se pronunció sobre los comicios presidenciales en la columna que escribe cada quince días en La República, y llamó a votar por Keiko Fujimori luego de analizar las propuestas del plan de gobierno de Pedro Castillo.

“He combatido al fujimorismo de manera sistemática, como lo he hecho con todas las dictaduras de izquierda o de derecha, creo que en las elecciones que se vienen —las de la segunda vuelta—, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor”, escribe en su columna.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.