Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Flor Pablo: “Es un tiempo para que Castillo y Fujimori se moderen”

La virtual congresista por el Partido Morado resaltó que ninguna de las dos opciones convence a su agrupación política, que tiene planteamientos democráticos y busca luchar contra la corrupción.

Flor Pablo fue ministra de Educación durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra Foto: La República
Flor Pablo fue ministra de Educación durante el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra Foto: La República
Política LR

La virtual congresista por el Partido Morado Flor Pablo remarcó que su agrupación política aún no ha decidido a qué candidato apoyar para la segunda vuelta. Sin embargo, consideró que el tiempo que falta para conocer al nuevo presidente del Perú puede servir para que tanto Pedro Castillo, candidato de Perú Libre, como Keiko Fujimori, líder a Fuerza Popular, se moderen en sus propuestas.

Creo que este es un tiempo para que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori se moderen, porque en realidad no han entrado con porcentajes que les permitan una gobernabilidad en un eventual éxito en la segunda vuelta a cualquiera de los dos”, señaló para RPP.

Asimismo, la exministra de Educación se mostró escéptica y dejo en claro que, de momento, ninguna de las dos opciones son convincentes.

“Ninguna de las opciones, así como a la ciudadanía, nos convence. Creo que han dado durante la campaña muestras de no estar alineados a los planteamientos que tenemos partidos más democráticos, que defendemos libertades y también que planteamos una lucha frontal contra la corrupción”, enfatizó.

Flor Pablo se refirió a Pedro Castillo y resaltó que quien genera mayor desconfianza dentro de su partido es el fundador Vladimir Cerrón.

“Yo conozco a Pedro Castillo como dirigente. Es una persona con la cual yo he podido conversar como ministra. Si recordarán, el año 2019 no hubo ninguna huelga. Llegamos a un acuerdo, a algunos puntos de consenso y creo que es una persona que es razonable en esos términos. En el caso del señor Cerrón, nos genera mucha desconfianza. Es un sentenciado por temas de corrupción. Sus expresiones son antisistema democrático”.

También hizo referencia a Fujimori y recordó que su mayoría congresal en el último período fue abiertamente obstruccionista.

“En el caso de Keiko Fujimori, es lamentablemente por la propia experiencia, difícil creer. Cuando tuvo una bancada en mayoría en el Congreso, en realidad lo que vivimos fue un gobierno marcado por un Congreso totalmente obstruccionista. No había ánimos de construir”, refirió.

Asimismo, no dejó de hacer notar los problemas de corrupción que enfrenta la lideresa de Fuerza Popular y que involucra también a su familia y partido.

“Y por supuesto, también el tema de corrupción, que es clarísimo. Estamos ante una persona que tiene una serie de procesos y situaciones en las que está inmersa ella, su familia, el partido. Y creo que eso genera mucha desconfianza. Y tiene que zanjar clarísimo la autonomía de poderes, que es lo que me preocupa del fujimorismo”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.