Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Flor Pablo asegura que el Partido Morado se relanzaría si pierde la inscripción

La virtual congresista del Partido Morado sostuvo, además, que su organización no llegó solo para estas elecciones, sino que pretenden mantenerse.

Pablo postuló al Congreso de la República con el Partido Morado. Foto: difusión
Pablo postuló al Congreso de la República con el Partido Morado. Foto: difusión
Política LR

La virtual congresista del Partido Morado Flor Pablo, aseguró que en caso su organización pierda la inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se reinscribirá.

“En el escenario que perdiéramos la inscripción, nosotros tenemos organización, tenemos comités, tenemos dirigencia y militantes. Lo que vamos a hacer es rápidamente reinscribirnos. Es el peor escenario, pero tenemos que esperar los conteos finales”, señaló Pablo en diálogo con RPP.

Asimismo, explicó que el Partido Morado no ha llegado solo para estas elecciones, ya que pretende quedarse. En ese sentido, recordó que son una cantidad muy grande de militantes y lo que se encuentran haciendo en este momento es revisar la manera en la que van a enfrentar esta situación.

“Nosotros miramos los resultados de manera autocritica. Miramos los resultados también como un desafío y como una posibilidad de relanzar el partido, relanzarlo con un mayor rostro regional con el fortalecimiento de los cuadros regionales. Un mayor acercamiento con la sociedad civil, con las organizaciones”, agregó.

De ese modo, la exministra se dirigió a la militancia de Partido Morado e instó a que se mantengan unidos, pues enfatizó que la organización fue creada “para dar una alternativa porque justamente como ciudadanos estábamos cansados y no encontrábamos en el sistema político y partidario”.

Flor Pablo sobre Fujimori y Castillo

Durante la misma conversación, Flor Pablo sostuvo que el Partido Morado aún no ha decidido a qué candidato apoyar en la segunda vuelta electoral. Por ello, consideró que aún hay tiempo para que el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, moderen sus propuestas.

Creo que este es un tiempo para que tanto Pedro Castillo como Keiko Fujimori se moderen, porque en realidad no han entrado con porcentajes que les permitan una gobernabilidad en un eventual éxito en la segunda vuelta a cualquiera de los dos”, expresó.

“Ninguna de las opciones, así como a la ciudadanía, nos convence. Creo que han dado durante la campaña muestras de no estar alineados a los planteamientos que tenemos partidos más democráticos, que defendemos libertades y también que planteamos una lucha frontal contra la corrupción”, añadió.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.