Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

APP aún no define a qué candidato apoyará en la segunda vuelta

Política LR

Acuña compartió el pronunciamiento de su partido a través de sus redes sociales. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR
Acuña compartió el pronunciamiento de su partido a través de sus redes sociales. Foto: Deysi Portuguez/URPI-GLR

Mediante un comunicado señalaron que el partido tomará una decisión “meditada, discutida y asumida en un evento partidario”.

El partido liderado por César Acuña, Alianza para el Progreso, aún no ha definido si apoyara al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, o a la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, de cara a la segunda vuelta electoral.

A través de un comunicado, publicado por el propio Acuña Peralta en sus redes sociales, la organización indicó que aún no se pronunciarán sobre un eventual apoyo a uno de los postulantes, ya que se tratará de una decisión meditada y que asumirá todo el partido.

APP no se pronunciará aún sobre un eventual apoyo a alguna de las dos candidaturas, pues esta será una decisión meditada, discutida y asumida en un evento partidario, para tomar una decisión democrática, orgánica e institucional”, se lee en el pronunciamiento.

Asimismo, señalaron que durante el tiempo de campaña electoral estarán atentos a que los aspirantes al sillón presidencial demuestren respeto y sujeción al sistema democrático y a instituciones como el Congreso, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional. En ese sentido, indicaron que tienen que hacer “un deslinde con el terrorismo y cualquier forma de dictadura”.

“Estaremos pendientes de sus propuestas para la lucha contra la pandemia y sus consecuencias sociales y económicas. La salud y la educación son prioritarias y demandan medidas inmediatas para garantizar la vida de millones de peruanos, vacunas, oxígeno, camas UCI y la recuperación de la mellada formación educativa de nuestros niños y jóvenes”, agregan en el comunicado.

Comunicado de APP. Foto: APP

Crecimiento económico y lucha contra la corrupción

Del mismo modo, manifestaron que esperarán los planteamientos de Castillo y Fujimori con respecto a cómo recuperar el crecimiento económico con el objetivo de generar empleo, y sobre la lucha contra la corrupción.

El Perú debe recuperar el crecimiento económico para generar empleo, para lo cual es indispensable tener planteamientos claros sobre la inversión privada, el libre mercado y el equilibrio fiscal, así como un expreso compromiso de mantener la autonomía de instituciones. (...) La lucha contra la corrupción que genera pobreza, subdesarrollo, indignación y deteriora el sistema democrático, tendrá que ser abordada con planteamientos concretos por ambos candidatos”, sentencian.

Junto a este pronunciamiento, César Acuña agregó: “APP expresa su disposición de contribuir con la democracia, la gobernabilidad y el desarrollo nacional, en una etapa difícil y crucial donde tendremos que deponer diferencias y buscar consensos para sacar adelante a nuestra patria y garantizar el futuro de nuestros jóvenes”.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.