Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
EN VIVO - Chelsea vs. Leicester City: minuto a minuto del partido por la final FA Cup 2021

Keiko Fujimori pide la paz, pero se lanza contra Pedro Castillo

Diego Quispe

Se compara. La candidata Keiko Fujimori intenta mostrarse superior a Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejía / La República
Se compara. La candidata Keiko Fujimori intenta mostrarse superior a Pedro Castillo. Foto: Aldair Mejía / La República

La postulante de Fuerza Popular pidió a Pedro Castillo, su contendor en segunda vuelta, a no seguir con su “campaña de división y de odio”.

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo el último miércoles que no iba a caer en el morbo de atacar a su rival de Perú Libre, Pedro Castillo, y que se iba a abocar a un debate de ideas en esta segunda vuelta. Sin embargo, ayer, en conferencia de prensa, lo confrontó.

“Quiero hacerle una invocación al señor Castillo a no seguir con su campaña de división y de odio. Lo que pasa es que él hace mención a la lucha de clases, a dividir a los peruanos, entre ricos y pobres. Y ese tipo de división le hace mucho daño a nuestro país. Yo le invoco a que la campaña de ambos lados se realicen con propuestas”, manifestó.

Además, sostuvo que para esta segunda vuelta no solo busca alianzas partidarias. “Nuestra alianza será con el pueblo”, dijo.

Fujimori Higuchi prometió también que, de llegar al poder, respetará la labor que vienen realizando fiscales y jueces en el marco del caso Lava Jato, en el que ella está investigada por lavado de activos. “La investigación y el proceso deben continuar”, enfatizó.

La lideresa de Fuerza Popular recalcó que viene colaborando con la justicia desde hace veinte años y aprovechó en responder al fiscal José Domingo Pérez, quien horas antes había alertado de que la indagación contra la lideresa naranja corre peligro si ella llega a la presidencia de la República.

“Cada vez que hay un momento importante en la campaña electoral, hay pronunciamientos, hay pedidos de suspensión. Lo que quisiera el señor fiscal es ser un personaje político en esta campaña y eso no le corresponde”, expresó la lideresa naranja.

Castillo y la minería

Horas antes, desde su natal Chota, Cajamarca, el candidato Pedro Castillo, postulante presidencial de Perú Libre, había resaltado las marcadas diferencias sociales y carencias en nuestro país, que aún faltan resolver. “Necesitamos que la riqueza del país sea para los peruanos”, planteó.

Luego, cuando fue consultado sobre el futuro de los proyectos mineros de Conga y Tía María, respondió que no se ejecutarán.

“Son casos inviables. La extracción minera tiene que darse donde la naturaleza y la población lo permitan”, sostuvo. Al exigírsele precisiones sobre este tema, reiteró su negativa. “Esos proyectos no van ni nunca van a ir”, dijo.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.