Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Jorge Nieto: “Si pasamos la valla en Lima, estamos con tres congresistas”

Política LR

Nieto Montesino postula al Congreso con el partido político Victoria Nacional. Foto: Antonio Melgarejo/La República
Nieto Montesino postula al Congreso con el partido político Victoria Nacional. Foto: Antonio Melgarejo/La República

El aspirante al Parlamento por Victoria Nacional señaló que de no lograr el 5% de la votación congresal, el partido tendría representación en el Parlamento, pero no inscripción.

El postulante al Congreso por Victoria Nacional, Jorge Nieto, remarcó que en caso de pasar la valla electoral, el partido político que tiene como candidato presidencial al exalcalde de La Victoria George Forsyth, podría tener entre tres y cuatro curules para el próximo Parlamento.

En lima, si pasamos la valla, estamos con tres congresistas y eventualmente, con mucha suerte, cuatro, pero eso ya depende de los resultados de otros partidos”, mencionó Nieto en entrevista para Canal N.

Asimismo, el aspirante al Legislativo confirmó que, de momento, la agrupación política no alcanzaría el porcentaje, aunque se encuentra cerca.

Estamos abajo de la valla a nivel nacional, pero necesitamos cumplir uno de los dos requisitos, o 7 congresistas electos en más de una región o 5% de votación parlamentaria nacional”, indicó.

Sin embargo, Nieto se mostró optimista y afirmó que habría que esperar el pronunciamiento final de la ONPE.

“Vamos razonablemente bien, tengo confianza, pero hay que esperar”, mencionó.

Además, remarcó que tienen por encima de 16.000 votos y que la votación fue significativa; además, agradeció a los electores que depositaron su confianza en el partido. También mencionó que Victoria Nacional, a pesar de ocupar algunas curules, podría perder la inscripción.

“La inscripción se mantiene con el 5% de la votación congresal. Esa es la medida. Si logramos ese 5%, Victoria Nacional tiene su registro asegurado, y si no lo logramos, pero logramos entrar por la vía de una elección de siete congresistas en más de una región, entonces se tiene representación parlamentaria, pero no inscripción”, finalizó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.