Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Verónika Mendoza tras resultados de ONPE: “Escuchamos y respetamos su voz”

Política LR

Según el primer reporte de la ONPE, Verónika Mendoza obtuvo 7,94%. Foto: captura YouTube
Según el primer reporte de la ONPE, Verónika Mendoza obtuvo 7,94%. Foto: captura YouTube

La candidata de Juntos por el Perú sostuvo que está “dispuesta a dialogar y trabajar con todas las fuerzas políticas y democráticas de nuestro país”.

Tras la fiesta electoral en la que Pedro Castillo lidera en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, envió un mensaje a la opinión pública para manifestar su respeto a los peruanos y peruanas que eligieron a sus autoridades en estos comicios.

“Hoy, el pueblo peruano ha hablado a través del voto. Escuchamos y respetamos su voz, y asumimos con mucha responsabilidad el mandato que nos ha dado y que cumpliremos como siempre lo hemos hecho”, sostuvo a través de su canal de YouTube.

En otra parte del material audiovisual se le escucha decir que está dispuesta a “dialogar y trabajar con todas las fuerzas políticas y democráticas de nuestro país, y vamos a ser muy firmes en defender la salud y la vida de la gente”, expresó.

La excongresista dio estas declaraciones minutos después de que la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) revelara el primer reporte en el que ubica a Pedro Castillo como líder en las preferenciales electorales tras realizarse las Elecciones Generales 2021.

Mendoza también se refirió a la labor que hará su partido en el Congreso durante el periodo 2021-2026. “Vamos a impulsar decididamente una Asamblea Constituyente popular, paritaria y plurinacional para tener, por fin, una nueva constitución que recoja todas nuestras voces”, remarcó.

Respecto a los resultados de la ONPE, es preciso indicar que Castillo se encuentra en primer lugar con 15,81% de las preferenciales electorales, mientras el economista Hernando de Soto tiene 14,47%, de acuerdo a las actas contabilizadas al 11,44%.

En el tercer lugar aparece el candidato de Renovación Popular, Rafael López, con 13,13% y en cuarto lugar la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con un 12,18%.

Más abajo, figuran: Yonhy Lescano (Acción Popular) con 8,94% y Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) con 7,94%.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.