EN VIVO - Manchester United vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del clásico de la Premier League con Cristiano Ronaldo

Elecciones 2021: cómo votaron en la región Moquegua según conteo oficial de la ONPE

Los ciudadanos de la región moqueguana emitieron su voto para elegir al futuro presidente de la República. Como ocurrió en otras partes del Perú, Pedro Castillo ocupa el primer lugar.

Castillo postuló a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: La República
Castillo postuló a la presidencia de la República con Perú Libre. Foto: La República
LR Moquegua

La contienda desarrollada en la campaña electoral, en las últimas semanas, colocó en los primeros lugares a Yonhy Lescano (Acción Popular), Hernando de Soto (Avanza País), Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Verónika Mendoza (Junto Por el Perú) e incluso a Pedro Castillo (Perú Libre).

Pedro Castillo dio la sorpresa en los últimos días. Durante las encuestas pasadas aparecía en los últimos lugares; sin embargo, luego de los debates en los que participó la configuración política cambió y, paulatinamente, los sondeos lo situaron entre el segundo y el primer lugar de preferencias.

Este lunes se continúan actualizando los resultados del conteo oficial de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la región de Moquegua, con respecto a las Elecciones Presidenciales y Congresales 2021.

Según el conteo al 34.7% muestran la amplia preferencia de la región dejando en primer lugar a Pedro Castillo con 12.931 votos que representa el 37.5%. Yonhy Lescano aparece en segundo puesto 5.668 votos válidos que representa el 16.4%.

Moquegua cuenta con 148.367 electores hábiles. A nivel regional, la ODPE Mariscal Nieto instaló 524 mesas de votación.

Estos son los resultados, a boca de urna:

  • Pedro Castillo (Perú Libre): 37.5%
  • Yonhy Lescano (Acción Popular): 16.4%
  • Hernando de Soto (Avanza País): 10.1%
  • Verónika Mendoza (Juntos por el Perú): 7.2%
  • Rafael López Aliaga (Renovación Popular): 6.4%
  • Otros: 11.2%