Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Boluarte a favor que 70% de ganancias de transnacionales se quede en el país

Política LR

Ercila Boluarte es la única candidata a la vicepresidencia de la República por el partido Perú Libre. Foto: URPI - GLR
Ercila Boluarte es la única candidata a la vicepresidencia de la República por el partido Perú Libre. Foto: URPI - GLR

La vicepresidenta de Castillo resaltó que ante el mal manejo del Gobierno frente a la pandemia aumentarían los casos de pobreza: “clase media acomodada limeña dejará de serla”.

Diana Boluarte, candidata de Perú Libre a la vicepresidencia de la República, expresó este domingo 11 que los resultados a boca de urna de América TV - Ipsos Perú, que ubican a su agrupación en primer lugar en la elección, son el reflejo del respaldo rural de la población al mensaje de Pedro Castillo, su candidato presidencial.

“Hemos llevado un mensaje sincero. Le hemos dicho a la población sin temor que somos el cambio y le vamos a devolver la esperanza. (...) Estamos a puertas del bicentenario de la patria, y los pobres siguen siendo más pobres, y los ricos siguen siendo más ricos, ”, declaró a la prensa.

La única que acompaña a Castillo en la plancha presidencial resaltó que ante el mal manejo de los recursos aumentarán los casos de pobreza en el país, afectando principalmente a la clase media.

“Inclusive con esta pandemia está agobiando al mundo y más a nuestra patria porque tenemos una salud ineficiente y un Estado incapaz de atender de primera mano la salud, la clase media acomodada limeña seguramente dejará de ser clase media acomodada”, señaló.

“Debemos de darnos cuenta de que el Estado está ausente. Ni siquiera en los hospitales han tenido la capacidad de sostener a nuestros hermanos que han llegado a morirse, no por el COVID-19, sino por la falta de oxígeno”, continuó.

Asimismo, señaló que estas reformas alcanzarían a las empresas transnacionales, a las que acusó de llevarse “el 70% de las ganancias” de sus actividades en el país al extranjero.

“¿Cómo podemos permitir eso? El 70% de lo que ganan las transnacionales se queda en el Perú”, agregó.

Finalmente, Boluarte mencionó que, tal como lo señaló Pedro Castillo desde Cajamarca, su agrupación política esperará “con calma” los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Estamos seguros, porque hemos visto el cariño, el calor del pueblo peruano por donde caminó el profesor Pedro Castillo, de que el resultado se irá para arriba”, añadió.

Lazy loaded component

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.