Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Verónika Mendoza espera su turno para votar en Cusco

Política LR

Verónika Mendoza se encuentra en la cola para votar. Foto: Twitter Juntos por el Perú.
Verónika Mendoza se encuentra en la cola para votar. Foto: Twitter Juntos por el Perú.

La candidata presidencial de Juntos por el Perú ya se encuentra en su local de votación para sufragar en Cusco.

Verónika Mendoza, candidata presidencial de Juntos por el Perú, está esperando su turno para votar en las Elecciones Generales de 2021. El partido comunicó vía Twitter que la aspirante a Palacio de Gobierno ya se encuentra haciendo cola en su local de votación, situado en Cusco.

“Verónika ya en la cola del colegio Diego Quispe Tito de Cusco para votar”, informó en su red social Juntos por el Perú.

La asistencia de la candidata a su lugar de sufragio se reportó luego de que ella realizara su desayuno electoral junto a su esposo Jorge Millones y su familia.

Carrera Política de Verónika Mendoza

Mendoza se incorporó en el 2007 al Partido Nacionalista Peruano del expresidente y ahora también candidato presidencial Ollanta Humala Tasso, donde cumplió funciones como secretaria de juventudes el 2009 y como vocera de la comisión de la mujer de esta agrupación el 2010.

Posteriormente, logró una curul en el Congreso de la República en las Elecciones Generales del 2011, cuando postuló por la Región Cusco con Gana Perú. No obstante, se desvinculó de la agrupación oficialista el 4 de junio del 2012 tras las violentas manifestaciones por el conflicto de Espinar en Cusco, que trajo como consecuencia la muerte de dos personas y dejó a varios policías heridos.

Luego de una alianza con el Frente Amplio de Marco Arana y tras ganar las elecciones internas el 2015, Verónika Mendoza postuló por primera vez a la presidencia para las elecciones del 10 de abril del 2016, y consiguió el tercer lugar con 18,8% de los votos válidos detrás de Pedro Pablo Kuczynski (21%) y Keiko Fujimori (39,8%).

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.