Keiko Fujimori pasaría a segunda vuelta, de acuerdo a conteo rápido de Ipsos

Encuestadora reveló que lideresa de Fuerza Popular estaría pasando a segunda vuelta con el 14,5% de las preferencias electorales, detrás de Pedro Castillo quien tiene 18,1%.

Esta es la tercera vez que Keiko Fujimori postula a la presidencia de la República del Perú. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Esta es la tercera vez que Keiko Fujimori postula a la presidencia de la República del Perú. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/La República
Política LR

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, estaría pasando a una segunda vuelta electoral con 14,5%, según el conteo rápido al 100% de América TV-Ipsos Perú.

Fujimori Higuchi pasaría a una segunda vuelta junto a Pedro Castillo, quien tiene 18,1% de las preferencias electorales. Seguidamente, aparece Rafael López, de Renovación Popular con 12,2% y Hernando de Soto, candidato de de Avanza País, con 10,7%.

Más atrás Yonhy Lescano, de Acción Popular, con 9,8% y Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, con 7,9%.

Ante tal resultado, los tres candidatos presidenciales pelean su pase a segunda vuelta de estas Elecciones Generales 2021.

Lazy loaded component

Nota previa

Las Elecciones Generales 2021 que tendrán lugar este domingo 11 de abril, en el contexto de la pandemia de la COVID-19, manifestarán el respaldo de la población apta para votar hacia candidatos a la presidencia, vicepresidencia, Congreso de la República y Parlamento Andino.

En esta contienda, son 18 los postulantes al máximo cargo del Estado que disputan el sillón presidencial. En caso de que en esta jornada los aspirantes no consigan el porcentaje necesario para ser electos mandatarios, tendrá que llevarse a cabo una segunda ronda electoral.

Una de las candidatas que pelea ese pase a segunda vuelta es Keiko Fujimori, hija del dictador Alberto Fujimori. Esta es la tercera vez que postula a la jefatura del Estado, pese a que anteriormente dijo que en 2021 ningún miembro de su familia se presentaría a los comicios.

¿Quién es Keiko Fujimori?

Hija del expresidente Alberto Fujimori y de la ex primera dama Susana Higuchi, Keiko nació en Lima el 25 de mayo de 1975. Cursó estudios secundarios en el Colegio Sagrados Corazones Recoleta, al igual que sus hermanos Sachi, Siro y Kenji.

Es administradora de negocios por la Universidad del Estado de Nueva York, en Stony Brook. Además, obtuvo una maestría en administración de empresas por la Universidad de Columbia. Fue en esta última casa de estudios donde conoció a su ahora esposo, Mark Vito.

¿A qué partido pertenece Keiko Fujimori?

Keiko Fujimori es militante del partido Fuerza Popular y está inscrita de manera formal, según el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Esta organización política fue fundada por ella misma en el año 2010.

¿Cuál es la experiencia laboral de Keiko Fujimori?

La hija de Alberto Fujimori se ha desempeñado como congresista de la República. En el 2006, fue electa como representante por Lima, y en ese entonces se convirtió en la parlamentaria más votada.

Debido a la popularidad que alcanzó en ese proceso, decidió postular a la presidencia en 2011, enfrentándose a Ollanta Humala y Alan García. Sin embargo, no consiguió los votos válidos necesarios.

Hacia el 2016, volvió a intentarlo, presentándose con su partido Fuerza Popular. En esa ocasión, fue derrotada en la segunda vuelta por Pedro Pablo Kuczynski.

Conoce el plan de gobierno de Keiko Fujimori

Para conocer los planteamientos de Keiko Fujimori y cuáles serían las iniciativas que implementaría de ser elegida como jefa de Estado, revisa su plan de gobierno en el siguiente ENLACE.

¿Cómo le fue en las encuestas a Keiko Fujimori?

En la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República, se pudo conocer que Keiko Fujimori tuvo un incremento en la intención de voto, ya que marchaba hacia arriba en quíntuple empate.

Resultados del conteo rápido de América TV - Ipsos Perú al 69,1%. Foto: composición La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.