Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe

Hernando de Soto: “Espero que las elecciones sean limpias”

Política LR

De Soto llegó a su local de votación acompañado de su esposa Carla Olivieri. Foto: Marco Cotrina / La República
De Soto llegó a su local de votación acompañado de su esposa Carla Olivieri. Foto: Marco Cotrina / La República

El candidato de Avanza País ejerció su voto en un local ubicado en el distrito de Surco. Asimismo tuvo que prestarse un lapicero para marcar su cartilla.

El aspirante al sillón presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, se acercó caminando a su local de votación ubicado en el distrito de Santiago de Surco para sufragar.

Al candidato le prestaron un lapicero para marcar su voto en medio del tumulto para poder entrevistarlo antes de su llegada al centro de votación.

“Espero que el proceso se desarrolle con mucha participación. Todos los que tengan convicciones tengan oportunidad de manifestarlas. Espero que las elecciones sean limpias, que no haya problemas”, indicó a la prensa tras haber emitido su voto.

“Espero que todos vayan a votar a conciencia. Cualquiera sea el resultado, es uno que mi partido va a respetar. Esperamos avanzar a la segunda vuelta”, agregó.

Finalmente, aseveró que la brecha entre los sectores socioeconómicos ha crecido por la pandemia del coronavirus e indicó que es importante darse cuenta que “hay algunas opciones (candidatos) aventureras”.

Previamente, De Soto compartió un desayuno con sus simpatizantes y familia, donde destacó la presencia del humorista Pablo Villanueva, alias Melcochita, a quien agradeció por enseñarle el característico sentido del humor de los peruanos.

De Soto antes de votar en Surco. Foto: Marco Cotrina / La República

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.