Regresar aLogo La RepúblicaVolver a LaRepublica.pe
AHORA - Chelsea enfrentará a Manchester City en la final de la Champions

Presidente del JNE: “Presencialidad en la votación es una expresión de patriotismo”

Política LR

Jorge Luis Salas afirmó que "el JNE compromete el más absoluto respeto al poder del voto" para estas Elecciones Generales de 2021. Foto: difusión
Jorge Luis Salas afirmó que "el JNE compromete el más absoluto respeto al poder del voto" para estas Elecciones Generales de 2021. Foto: difusión

Jorge Luis Salas Arenas aseguró que para estas elecciones del domingo 11 de abril “todos los votantes son héroes del proceso de transformación del país”.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas Arenas, calificó a la acción de ir a votar como una muestra de patriotismo necesaria para la transformación del país. Además, exhortó al electorado peruano a votar de manera ordenada este domingo 11 de abril y respetar los protocolos de bioseguridad impulsados por el ONPE para evitar la propagación de la COVID-19.

La presencialidad en la votación es también una expresión de patriotismo doméstico, de patriotismo ciudadano, que tiene que expresarse de manera cabal. Mañana todos los votantes son héroes del proceso de transformación del país. No se puede esperar que la transformación se haga por si sola”, señaló para RPP.

Lazy loaded component

Asimismo, remarcó que el JNE está comprometido con el poder del voto de los ciudadanos peruanos y aseguró que las elecciones se manejarán con transparencia.

“La gente tiene que saber que votará con seguridad y ante órganos que van a manejar con transparencia su decisión para que, quien corresponda por la elección popular, se haga cargo de las riendas del país y nos retire de estas inseguridades. El JNE compromete el más absoluto respeto al poder del voto. Es un día que va a significar la transformación del país”, añadió.

Jorge Luis Salas agregó que existen 12.000 centros de votación habilitados en todo el Perú para que el domingo 11 de abril se puedan llevar a cabo las Elecciones Generales, en las cuales se elegirá al nuevo presidente de la Nación, así como también a 130 congresistas y a los miembros del Parlamento Andino.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.