Regresar a

Candidata Leslye Lazo entregó donativos en Huaycan pese a prohibición

Política LR

Politica_LR

La candidata al Parlamento Andino hizo entrega de donativos en Huaycan. Foto: Facebook Leslye Lazo
La candidata al Parlamento Andino hizo entrega de donativos en Huaycan. Foto: Facebook Leslye Lazo

Postula al Parlamento Andino por Acción Popular y luego de dirigirse a los vecinos del área, procedió a retirarse. Manuel Merino llegó una hora después.

Leslye Lazo busca llegar al Parlamento Andino con el apoyo de Acción Popular y faltando pocos días para la realización de los comicios del 11 de abril, la candidata estuvo presente en la zona de Los Lirios, Huaycan, donde hizo entrega de dádivas a varios vecinos de la zona.

Las imágenes fueron captadas el 5 de abril y fueron difundidas por el noticiero de América Televisión. “He venido como candidata del partido histórico de la lampa. Hoy he venido a pedirles que este 11 de abril nos apoyen”, declaró Lazo ante la gente que hizo acto de presencia en la actividad.

En los videos se puede observar a la candidata vistiendo una gorra y un polo que tiene como estampado el logo del partido y la opción que debe marcarse para votar por ella.

Finalizado su discurso, procedió a retirarse y luego de una hora, los congresistas Manuel Merino y Walter Rivera llegaron al lugar para mezclar ayuda social con propaganda política.

“Este granito de arena que trae el apoyo, la gestión que ha hecho Walter (Rivera) conjuntamente con la decisión de la ONG, quizás no es la solución a todos los problemas, pero es el cariño, es el afecto que tienen que recibir”, indicó el parlamentario Merino.

Para el especialista en derecho electoral, Julio César Silva, se ha cometido una infracción a las normas. “Podríamos, tal vez, estar hablando de presuntas infracciones al deber de neutralidad y es que recordemos que todas las autoridades, todos los servidores, tienen el deber de actuar con imparcialidad”, declaró para el citado medio.

Cabe resaltar que la ley electoral prohíbe la entrega de dádivas durante las elecciones. Esta puede ser castigada con pena privativa de libertad entre 2 a 6 años, agregó Silva.

Una bolsa con el nombre de la candidata de Acción Popular es sostenida por una de las residentes de Los Lirios. Foto: captura América Noticias

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.