Regresar a

Mendoza: “Les decimos a esos corruptos y vendepatrias que no pasarán”

Política LR

Politica_LR

Verónika Mendoza manifestó que hay opositores que están difundiendo mentiras sobre su candidatura. Foto: La República
Verónika Mendoza manifestó que hay opositores que están difundiendo mentiras sobre su candidatura. Foto: La República

Candidata de Juntos por el Perú indicó que este es el momento para “dejar la corrupción”. Además, dijo que el país merece una “alternativa de cambio” en segunda vuelta.

A poco menos de una semana para las Elecciones Generales 2021, Verónika Mendoza, postulante a la presidencia por Juntos por el Perú, manifestó que de llegar al Gobierno, planteará cambios y que en ese escenario no serán bienvenidos las personas involucradas en actos de corrupción.

“Les decimos a esos corruptos, mafiosos y vendepatrias que hoy están sembrando miedo, están difundiendo mentiras para que la gente se asuste y le tema al cambio, les decimos que no pasarán”, manifestó a la prensa durante una actividad proselitista.

En esa misma línea, comentó que es momento de crear una “patria nueva”, a fin de que ya no existan más prácticas corruptas, que han tenido gran presencia en el país durante muchos años.

Estamos en la oportunidad histórica de dejar la corrupción, el entreguismo, la violencia, la discriminación y construir una patria nueva que nos abrace a todos. [...] Vamos a seguir irradiando propuestas, luz, amor y esperanza, porque ese es el camino del cambio”, agregó.

“El Perú se merece una alternativa de cambio en segunda vuelta”

Asimismo, señaló que espera avanzar a la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021 y que convocará a todos los sectores democráticos del país.

“Vamos a trabajar muy arduamente hasta el minuto final para llevar nuestro mensaje de cambio y esperanza. El Perú se merece una alternativa de cambio en esta segunda vuelta y esperamos poder estar ahí”, declaró durante la caravana que realizó como parte de su campaña.

Al ser consultada acerca de que si haría una alianza con Pedro Castillo, de Perú Libre, Mendoza Frisch aseguró que buscaría generar consensos con los diferentes partidos políticos.

Nosotros vamos a convocar a todos los sectores democráticos y honestos del país, a todos los que quieran defender vacunación universal y gratuita, reactivación de la economía para la gente. Tenemos que sumar fuerzas, no estamos para peleas vanas. Es momento de unidad por la salud y vida de nuestro pueblo”.

De igual forma, la candidata se pronunció sobre la columna que escribió el periodista César Hildebrandt en su propio medio, publicada el viernes 2 de abril.

“Lo que entiendo que él ha hecho es llamar al sentido común, a la defensa de la democracia y del país, de la salud, de la educación para todos. Eso es lo que nos tiene que convocar a todos”, expresó.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.